martes, 19 de noviembre de 2013

NOU MERCAT DE CALAFELL, ¡¡LA INAUGURACIÓ !! .... y más

L’acte d’inauguració del nou Mercat de Calafell tindrà lloc el proper divendres, 29 de novembre. 
Un dels actes centrals de la inauguració serà la campanya “El tast del nou Mercat”, una mostra gastronòmica que tindrà lloc de 12h. a 21h., i en la qual participen les 17 parades del Mercat de Calafell. 
L’objectiu d’aquesta campanya és que els ciutadans puguin tastar els productes que s’ofereixen en les diferents parades del mercat.
A més, l’Ajuntament de Calafell ha elaborat un programa d’activitats que tindrà lloc durant tota la jornada, com actuacions musicals, màgia, tallers, i altres tipus d’animacions. Tots els ciutadans de Calafell estan convidats a assistir a la inauguració d’aquest mercat.

Viendo estas dos imagenes, ni que decir tiene que era muy necesaria la renovación del mercado. 

Así y todo y como nunca llueve a gusto de todos... vaya por delante !, personalmente creo que se podía haber realizado un proyecto mucho más "bonito" porque la arquitectura moderna no está reñida con la estética y belleza, pero este diseño es de dudoso gusto.
 ...vuelve a ser un gran espacio que se "come" todo el espacio, allí donde está ubicado, provocando un excesivo impacto visual... el fotomontaje del proyecto era, más discreto por así decirlo!!.

Con todo ello, me sorprende leer que solo habrá espacio para 12 paradas interiores y 5 exteriores ... el resto del gran espacio,imagino, que lo ocupa el Mercadona, que es quienes han financiado la obra, como sabemos. 
El mercado de Sitges ya realizó este mismo proceso, allí "lavaron la cara" por fuera al edificio que albergaba el mercado y realizaron las obras dentro, con el mismo formato... que ahora este nuestro, esperemos que este mercado no corra la misma suerte que el de Sitges. 

Hace unos días, hablaba de este tema con un amigo, le comentaba lo "feo" que es este edificio y creo además que se ha quedado atrás en el tiempo... y me explico, además del edificio, el concepto en sí sinceramente está desfasado. 

En la actualidad lo que prima son mercados con comercio de proximidad, los tenderos de toda la vida, con productos de la tierra, con productos extraordinarios y con un trato cercano y detallado... y no grandes superficies "disfrazadas" ... pienso que para eso ya existen las zonas comerciales habilitadas a tal fin. 

Le comentaba a mi amigo que en una ocasión estando en Madrid, nos fuimos de tapas(tipico), por la tarde noche y me llevaron a dos mercados  uno de ellos el de Sant Anton (en el barrio de Chueca), cuando entramos me sorprendió gratamente, los puestos abiertos, y lo más sorprendente, los visitantes, clientes o bien comprando o bien degustando, ya qué algunos puestos, además de vender sus productos ofrecen degustación de los mismo. 

Pero además en la parte de arriba han habilitado una terraza espectacular con un restaurante que invita a quedarte ... bueno si encuentras sitio claro!! 
El otro mercado visitado...aún fue mas espectacular, lleno a rebosar. 

Pero no hace falta que nos marchemos tan lejos ... si acudimos a Barcelona , el mercat de La Boquería es una buenísima imagen donde compararnos , muchos de sus puestos ofrecen degustación también ... y está lleno, el mercado de Sta Caterina otro ejemplo de lo mismo ... y además son mercados bonitos de contemplar. 

             Mercat Sta Caterina (BCN)


Solo una cosa más, esperemos que la próxima mega obra, a realizar en el municipio, el equipo de gobierno que esté , tenga el detalle de preguntar a sus ciudadanos antes de embarcarnos en megaproyecto de dudoso gusto, que dejan cada vez más al municipio con una entidad más rara e incluso anacrónica (este fue aprobado por el equipo anterior, lo dicho poco gusto)
                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.