domingo, 6 de noviembre de 2011

20N ELECCIONES NACIONALES

Esta semana se ha iniciado la campaña electoral para las Elecciones Nacionales 20N 

Ha empezado "el baile" de cifras, de probabilidades de escaños, e incluso de que figuraran nuevos grupos políticos en el Congreso, nuevas formaciones que no han tenido nunca antes representación . 

Puntualmente, si algún grupo político nos hace llegar algún tipo de evento en el municipio, lo mostraremos aquí para dar información ; pero lo que si remarcaremos es, aquel artículo que se colgó a raíz de las elecciones municipales y que obtuvo muchas visitas en este blog, es el artículo sobre  El método d'Hondt , método que se  utiliza en España para calcular el nº de escaños, de Diputados, regidores, etc por cada uno de los partidos presentados a las elecciones, y por tanto es el método que decide quién "gana", y quién "les sigue " .

http://avmarinadaacaus.blogspot.com/2011/05/el-metodo-dhondt.html


Es un sistema algo peculiar, y no es la primera vez que se solicita que se cambie (juntamente a la Ley Electoral) pero es como otras tantas cosas solicitadas y que nuestra clase política "no ha tenido tiempo" de modificar, durante los sucesivos gobiernos tenidos desde la Democracia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.