jueves, 17 de enero de 2013

EL ENGAÑO DEL RECICLAJE !!







Vamos a dar continuidad a la noticia y ultimo artículo sobre la campaña de Envasonvas.



Hoy se publicaba en un medio unas declaraciones del director de comunicación de la empresa Ecoembes, defiende la campaña y ha criticado a los ecologístas de Ipcena

Ipcena hacía un llamamiento a desobedecer la campaña y tirar todo tipo de platico al contenedor amarillo, al margen de ser envase o ¡no!

El portavoz de Ecoembes, ofrece una serie de explicaciones del porqué de esta campaña, dice que ellos no reciclan otro tipo de plástico (tuberías, juguetes, cubos, etc) no porqué no quieran sino porqué no pueden ¿? 

Explica que los fabricantes de envases pagan una cuota a Ecoembes, para que esta ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO gestiones sus residuos.

para leer la noticia completa clicar sobre aquí 

Leyendo estas declaraciones a uno le surgen más preguntas, creo que en lugar de aclararse, han conseguido que “el lío” sea más grande. 
¿Porqué no pueden reciclar otro tipo de plástico? 

Ecoembes es una empresa / Organización sin Ánimo de lucro, 
los fabricantes de envases les pagan por gestionar sus recursos!!,  entonces porqué están subvencionados (si es qué lo están) porqué después de esto, nada parece lo que es!!! 

En las declaraciones el director de comunicación dice que al no poder reciclar lo que no son envases, esto es llevado hasta el vertedero !! 

Me preocupa el medio ambiente, tanto tiempo pensando que contribuía a que los vertederos no estuvieran llenos de plásticos y así ganar una “salubridad” para el medio ambiente, pero ahora resulta, qué de eso nada... !! 

  Esto es lo último que nos faltaba, nos han estado tomando el pelo,engañando, por lo menos esa es la sensación que se me ha quedado ¡Otro engaño más!

Algún grupo político debería pedir explicaciones,en los parlamentos y mejor si es un grupo no haya gobernando nunca, tendrá algo más de credibilidad la consulta ya que los que han gobernado o gobiernan esta historia la tendrán clara no!!!

¿Cuantos años llevamos los Españoles gestionando y reciclando los materiales?, ¿Cuantas veces nos han dicho que nos iban a multar si no se separaban las materias y se depositaban en los contenedores adecuados de reciclaje? 

¿Cuantas de estas nos quedan aún por ver?, menudo país !!! 

3 comentarios:

  1. Lo de Subvencionados,¿ de dónde lo habéis sacado? Mirando la memoria del 2011 de Ecoembes no lo veo por ningún sitio.
    http://www.ecoembes.com/es/sobre-ecoembes/Documents/Memoria%20Ecoembes%202011.pdf

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, al leer la memoria del 2011 de Ecoembes, no se refleja que existan subvenciones. Por eso en el artículo dudábamos de que efectivamente estén subvencionadas, pero es cierto que en la campaña ha colaborado l’Agència Catalana de Residus, y esto es lo que no se termina de entender, más viendo la campaña y su objetivo final.

    Indicarte que hoy se ha publicado otro artículo muy interesante sobre el tema.
    saludos .





    ResponderEliminar
  3. Creo que esto os puede interesar;

    Por motivos de trabajo he estado un tiempo en Alemania, un pais que creo nos saca alguna ventajas en algunas cosas, y es que les quiero informar de algo curioso.

    En Alemania cuando vas al supermercado si llevas las botellas de vidrio y los envases de plástico te los valoran y te dan dinero por ellos, aquí en España como somos ricos y no somos para nada criticos, pagamos 2 veces, al comprar el producto y cuando mantenemos empresas como ECOEMBES y a los políticos corruptos que los engordan, pero es más, en Cartagena, que es donde vivo veo que están haciendo una mega campaña publicitaria para el reciclaje de vidrio, o sea, que con dinero público del HAY-untamiento se hace marketing para esta empresa ECOEMBRES, resumiento, educamos a los borregos a reciclar bien, pero con el propio dinero de los borregos, Gracias a ayuntamiento de Cartagena por educarnos tan bien, gracias por hacernos sentir ciudadanos estafados

    ResponderEliminar

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.