martes, 22 de enero de 2013

El baúl de los recuerdos o plena actualidad !!

Este dibujo lo podríamos haber sacado de cualquier revista gráfica del momento !! , pero está sacado o recuperado de una revista que hace ya unos años dejó de editarse. 

En concreto este dibujo tiene 36 años , se publicó en una de las revista del año 1977 , lo publicó la revista EL PAPUS. 



Si entramos en el Wikipedia y buscamos El Papus, nos aparece una pag. donde entre otras cosas nos dice lo siguiente ...

Subtitulada Revista satírica y neurasténica, fue un semanario de humor satírico publicado en España por la Ediciones Amika con periodicidad semanal desde el 20 de octubre de 1973hasta 1986. Hacía  gala de un humor novedoso y duro, con una estética gráfica muy informal, dibujo basto y texto abigarrado, que incluso fue calificada de "feísta" pero con un lenguaje descarado, directo y valiente.
En sus comienzos, se ocupaba de temas generales (el consumo, la contaminación, los jóvenes...), pero con el tiempo se fue politizando y abordando asuntos más concretos y directos, llegando a alcanzar fama de radical en su última época.
"El Papus" contaba también con un artículo a modo de editorial titulado "Cojonudo lo de usted", que trataba de los hechos reprochables de alguna figura del mundo de la política.

El dibujo está de plena actualidad! ya no solo los comentarios sino incluso el título ... eso nos hace pensar que hemos retrocedido 36 años!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.