lunes, 3 de octubre de 2011

Correfocs - Ball de Diables - Focs Artificials

Decir que a los Mediterráneos nos gusta el fuego, no es una exageración!!  
          Decir que nos gusta la pólvora tampoco lo es!!

Celebramos nuestras fiestas a ritmo de pólvora, esos fuegos de artificio que son sorprendentes  variados y muy bonitos, los alternamos con el fuego, el fuego de los correfocs o Ball de diables.

El fuego, como símbolo remoto, siempre ha sido un elemento universal y extraño que ha suscitado inquietud. El fuego ha formado parte desde tiempos inmemoriales de nuestra cultura. El fuego es un vínculo firmemente asociado al mundo del demonio.
El tirar fuego es un hecho característico, ligado a las cuadrillas de Ball de Diables, Este colectivo, entusiasta, divertido, son los emblemas de una fiesta que se llena de olor a pólvora, de nieblas de humo, explosión de trueno , luminosidad del fuego y repique te tambores, todo ello crea un ambiente ensordecedor que nos domina y nos envuelve.
El Ball de Diables es una de las tradiciones más arraigadas inicialmente en Cataluña sobre todo por Tarragona y cercanías, siendo el fuego el protagonista de muchas fiestas tradicionales. 
La pólvora , invento chino que data del siglo XII, traída a Europa por los árabes, es el apoyo pirotécnico de los fuegos artificiales. Dan un aire majestuoso y espectacular a todo acto o festividad que se celebre. 

Pirotecnia y Diables van unidos para dar inicio y normalmente fin a las Festes Majors de los Municipios.

El Pregó fue el inicio de la Festa Major de Segur de Calafell  seguido de unos fantásticos 
Fuegos artificiales, y llegando al final de las festes 
Els Diables nos deleitaron con sus fuegos,humos,luces,crispeteos y petardos. 


Aquí dejamos un pase de fotos para que disfruten como nosotros lo hicimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.