domingo, 9 de marzo de 2014

REUNIÓN TRIMESTRAL CON LA POLICIA

    Como cada tres meses, el jueves pasado nos reunimos las asociaciones con el Regidor de Seguridad, la policía municipal y mossos.

Como siempre , se leyó el acta de la pasada reunión y una vez esto se pasó a que todos aquellos temas recogidos, el jefe de policía nos informase de las actuaciones llevadas a término. 

Actuaciones como un control en varios bares regentados por musulmanes , uno en nuestra zona y otro en Calafell.En el de aquí algunos vecinos pudimos ver esas actuaciones, nos indicaron que no se había encontrado ninguna sustancia ilegal, se detuvo a 5 personas por temas de extranjería.

   Nos comentaron que desde que se instalaron las cámaras de seguridad en el paso subterráneo, éste está en mejores condiciones y los vecinos, se sienten más seguros, sobre todo en horario nocturno.

Las actuaciones que se hacen de control de velocidad, en diferentes calles del municipio, el Paseo , la calle Lluis Companys... etc , estas actuaciones se anuncian por radio el mismo día a primera hora, así no se les puede acusar de "acción recaudatoria"... 

Se continúa con la vigilancia en la estación a últimas horas o a las tempranas , incluso nos comentaron que de tanto en tanto bajan al pasadizo interior de la estación, sin ser de su competencia ya que pertenece a ADIF, pero en vista de los sucesos, así actúan.     

Luego dimos paso a las sugerencias de los vecinos, se les indicaron varias temas ... Por mencionar uno de ellos, un coche que parece ser estaba abandonado y llevaba un tiempo con una pegatina municipal, pero no lo habían retirado, nos comentaron que habían perfilado el protocolo para estas actuaciones y que pasarían ..., el sábado por la tarde el coche había sido retirado.


Estas reuniones son muy productivas e interesantes, en ambas direcciones ... la reunión tocó a su fin. Cuando íbamos a despedirnos hasta la próxima, el Regidor de Seguridad hizo un anuncio,nos quería informar que el actual Cap de Policía,nos abandona. 

Él llegó para cubrir una vacante que había dejado el inspector, al solicitar un traslado a otro municipio, de uno a dos años, pero el inspector regresó antes, desde entonces hemos tenido a ambos, pero la situación no se puede alargar más y José Antonio el Cap de Policía, se marcha, aún no hay fecha pero en breve. 

Es una lástima ya que es una persona muy preparada y lo ha demostrado, con él, se han llevado a término cambios muy productivos, en fin lo echaremos a faltar, y posiblemente le deberemos agradecer haber aportado al municipio experiencias nuevas y formas de hacer más actuales ... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.