lunes, 7 de noviembre de 2011

OLVIDADOS EN EL TÚNEL ..., RODALIES & CERCANIAS

Los trenes de CERCANIAS O RODALIES  (en catalán), más que transportar pasajeros parece que transportan mercancías.

¿Que porqué decimos esto?, muy sencillo, ayer  domingo por la tarde sobre las 18:00 horas, el tren de la línea R2 parece ser que sufrió una avería y quedó parado en la vía a la salida de la estación de Sants pero dentro del túnel.

Los pasajeros esperaban pacientemente a que se solucionase el problema, la megafonía "en silencio"... pasaba el tiempo y permanecían igual pero sin ningún tipo de información, la megafonía de los vagones " seguían en silencio"...., así hasta una hora.

La gente desesperada, algunos pasajeros llamaron ellos mismos al 112 (emergencias) y les comunicaron que los Mossos acudirían en breve .... , los trenes de las vías colindantes seguían pasando, no se paró el tránsito, algunos viajeros cansados, agobiados, asustados,desesperados, saltaron por su cuenta a la vía y fueron caminando por ellas hasta llegar a la estación!!!

¿Como pueden tratar de esta manera a la gente? 
 ¡como pueden olvidar que dentro de los vagones hay personas ! ,  ni al ganado se le trata de esta manera ... 

La historia no termina ahí al final tuvieron que ir todos andando por las vías hasta la estación y los trenes de las vías cercanas seguían funcionando, al llegar a la estación se apresuraron a poner una reclamación, y paradójicamente se les trató fatal !!! 

Dejamos aquí el enlace de la publicación de la noticia en El Periodico, como podrán ver lo que cuenta este medio no tiene nada que ver con lo aquí descrito ... , imaginamos que transcriben lo que les han comunicado los responsables de RENFE 


Dejamos un  vídeos y dos enlaces más, para que vean en vivo y directo la verdad, las imágenes son impresionantes y habla por sí solas, por desgracia le tocó vivirlo a un vecino nuestro. 

RENFE sigue maltratando a sus pasajeros, en Catalunya es como un hábito!!! 






6 comentarios:

  1. Cierto, fue toda una pesadilla. Y lo peor de todo, podíamos habernos quedado electrocutados, y nadie nos ha dicho todavía nada.
    Fue una mezcla de miedo, impotencia y enfado. No se lo deseo a nadie!!

    NicO

    ResponderEliminar
  2. ¿Habéis pensado en hacer una denuncia al Sindic de Greuges?, realmente creemos que sería más efectivo, por lo menos ellos pueden pedir explicaciones a RENFE , aquí dejamos el enlace de entrada a la pag. del Sindic

    http://www.sindic.cat/ca/page.asp?id=1

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nico por los videos. Soy maquinista de Renfe y estoy en cercanías de Barcelona. Estas cosas que ocurren son difíciles de entender hasta para mi que estoy acostumbrado a ver incidencias. No se exactamente lo que ocurrio porque no estaba allí pero me lo puedo imaginar. Si conduces un tren y por lo que sea le pasa algo raro que no te permite continuar la marcha, te das cuenta rápido (primeros 5 minutos). Intentas encontrar solución y a la vez comunicas a CTC y Gestión de incidencias por teléfono (otros 5 minutos). Después el maquinista tiene que informar de lo que pasa a los viajeros. "Señores viajeros tenemos una avería y vamos a estar unos momentos parados para arreglarla" por ejemplo. Pienso que en el sitio donde estaba ese tren (dentro de la estación de Sants pero fuera de andén) y si había mecánicos cerca, lo que hicieron fue hacerles venir hasta el tren e intentar arreglarlo, ya que eso es más fácil y seguro que evacuar por las vías a los viajeros (y tener que cortar circulaciones colindantes). Ese tren en el sitio que estaba impedia circulaciones de entrada y salida por las vias 9,10 como minimo...suma mas retrasos para los demas trenes... Bueno pues esperas mecánicos (10 minutos-15 minutos). Se podía dar otro mensaje para tranquilizar "señores viajeros van a venir mecanicos para arreglar la averia antes de optar por evacuar en plena via, no abran las puertas" Pero como es lógico la gente se desespera y por su propia cuenta abre puertas y se van andando a la estación (esto esta mal porque tiene que ser coordinado con personal de Renfe, el maquinista que es el que esta alli en ese momento o con bomberos o mossos cuando vengan). Ese no era el plan y la gente se precipitó, no se si por falta de información, ya que no estaba allí. Podía haber habido algún arrollamiento o que alguien al bajarse se lesionara. En ningún caso las puertas se pueden abrir ya que es peligroso. Una vez que los mecánicos y el maquinista ven que no hay solución arreglando, entonces la solución es evacuar. El maquinista tiene que solicitar a CTC corte de las vías contiguas y coger la escalera portatil y situarla en la puerta la más cerca al andén y la que este por el lado seguro con menos circulaciones. Yo personalmente pienso que no habría hecho falta liar tanto follón llamando a 112 y urgencias cuando la estación está cerca y si el maquinista puede hacerlo. Entonces se van bajando los pasajeros y siguen al maquinista hasta el andén, y se habría hecho sin problemas. Quizás en 40 minutos desde la incidencia ya habrían estado todos en el andén, y bien hecho. Luego igual que pasa esto por un lado, por otro estaba metido en tren parado en San Andrés Condal (R2) que llevaba mas de 1 hora de retraso. El tren era media distancia y no tenía parada comercial en esa estación. Los viajeros querían bajarse y no podían porque al maquinista no le autorizaba el CTC. Justo al lado de esa estación hay servicio alternativo por METRO en SAN ANDREU. Pues si se sabe esto, ¿que problema hay en que la gente que quiere llegar antes a su casa, se baje del tren y se vaya al metro?...¿que podía haber pasado? : pues abren las puertas indebidamente, me tiro al andén, me caigo, me rompo la pierna, me mato...etc, y al final no salen bien las cosas...

    ResponderEliminar
  4. ...Está claro que en Barcelona pasan cosas muy raras. Falta información, coordinación, inversión en las LÍNEAS FERROVIARIAS, más líneas para que circulen los trenes sin afectarse unos a otros, mas estaciones y sitio para guardar los trenes, quitar vías únicas y poner vías dobles, mejorar el diseño para que las líneas que pasan por orografía complicada vayan mejor y los trenes más rápidos y mejores tiempos (como en la R3). En Bcn se pagan muchos impuestos como para que todo esto siga así de mal, igual con los peajes, la sanidad, los aparcamientos...yo no soy catalán pero ESA SITUACIÓN QUE TENÉIS DEBE CAMBIAR.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras y tus explicaciones.
    Realmente lo que dices es lógico, HUBIERA SIDO LO MÁS O MENOS CORRECTO. Pero en ningún caso fue así. Nos apagaron las luces, casi una hora sin noticias, sin nada de nada.
    Creo que los pasajeros fueron ( FUIMOS) más que considerados . Todavía hoy estoy esperando una explicación que no ha llegado ( y dudo que llegue).
    Persolnalmente nunca mehe colado ni he viajado sin pagar, prefiero perder un tren a montarme sin billete, pero eso no importa. RENFE tiene un trato tan PENOSO con sus viajeros, que es lo que puede recoger ( y lo digo con todo el respeto y consideración a los trabajadores que como tú hay, por lo que deduzco de tus palabras más que considerados y atentos con los usuarios: gracias).

    NICO

    ResponderEliminar
  6. Deberían dar explicación y si hace falta indemnizar con dinero o billete de regalo para un mes. No se puede apagar las luces de un tren dentro de un túnel a oscuras si no se avisa antes a los viajeros, lo que pasa es que es posible que esto ocurriera como parte de la avería y no se pudiera poner en marcha el circuito de baterías para alimentar la iluminación. Ya te he explicado antes que no se lo que ocurrió allí, pero por lo que sea fueron un cumulo de errores muy graves lo que podía haber hecho que algún viajero se matara por las vías si lo pilla otro tren...Cuando estas cosas pasan, ya ves que ni yo me entero sino fuera porque veo twitter, nos falta información hasta a nosotros...La situación debe cambiar, y si hay responsabilidades, que se de la cara quien la tenga que dar y que no se escondan. No se el miedo que hay en explicar a la gente la verdad de lo que pasó, En Bcn tenemos mala imagen desde hace tiempo, y nadie que yo recuerde a salido a decir : señores, lo que pasa aquí es ESTO Y POR ESTO HA OCURRIDO ESTO, Y NO VOLVERÁ A OCURRIR. Nada. Los que tenemos mala imagen somos los currantes que estamos en vía, los maquinistas y interventores, mientras el resto esta en casetas y edificios escondidos...Renfe tiene una dirección responsable de distintas áreas, y vale ya de ser los currantes los que se comen la mierda. Vale ya que nos hagan la diana a todos porque unos pocos hagan las cosas muy mal, que quieran echar la culpa de todo solo a Renfe y que se de la puta cara en todo el que la tenga que
    dar si lo que quieren que esto vaya bien y mejore y los clientes se sientan agusto. Aquí los que no se ven están escondidos y no les cae la mierda, pues ya veras si sigue esto así y hay mas operadores ferroviarios como se van a poner las pilas (o lo haces bien o te bajo el sueldo)...

    ResponderEliminar

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.