martes, 18 de octubre de 2011

"LA METAMORFOSIS DE CALAFELL..." el vídeo

Ayer cuando publicamos el artículo de ..."La Metamorfosis de Calafell ..."  no pudimos enlazar el vídeo de la página web municipal, por no encontrarse en ella,o no haberlo sabido encontrar (nos comentan que están modificando la web ), hoy sí se puede ver de nuevo el vídeo en la página del POUM,  dejamos el enlace  

   "una imagen vale más que mil palabras"


3 comentarios:

  1. Sea por el motivo que sea, lo importante es que ya volvemos a tener el video. Os recomiendo mirar a partir del minuto 5,15 en que se desahacen en alabanzas respecto a la densificacíón del centro de Segur de Calafell. Sobre todo, mirad el minuto 5,42 al 6,00 en que todos los edificios del Centro de Segur de Calafell han crecido exponencialmente beneficiando a dichos propietarios y enriqueciéndolos de un plumazo por un cambio de planeamiento sin demasiada justificación. En cambio, en el video se echa en falta que no grafien como se van a "adelgazarar" los edificios de todo el Frente Marítimo que perderan más del 40% de su techo. Por ello hubiera estado bien que el anterior equipo de gobierno informase graficamente en el Video que mientras unos se engordaban y crecían y se enriquecian, otros se "adelgazaban" irremediablemente y se empobrecian. En el fututo veremos, si ante criterios tan poco racionales, cuando se haya consolidado la nueva densificación del Centro de Segur de Calafell, a los nuevos vecinos que ocupen la nueva zona densificada, no les volverá a "adelgazar" y "empobrecer" otro POUM, porqué parece que esto es una verdadera Loteria. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he escuchado el vídeo y como dice el anterior comentario, no se explica la forma de"adelgazar" en el frente marítimo, pero sí se habla de conseguir espacios para equipamientos mediante .."operaciones de cirujia urbana" (minuto 4,45 +o -)y esto de la cirujia, la verdad es que impone algo de respeto.

    Supongo que, al igual que en las operaciones médicas por cirujia, se debe contar con la aprobación del que se va a someter a ella.En este caso no se cuenta con la aprobación de los que van a ser "operados",ya que no han sido informados de los efectos secundarios y sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. En el vídeo no se ha descrito la zona del frente marítimo, creo que la transformación o la cirugía es tan grande que han tenido miedo de reproducirlo.

    Por mucho que digan que hubo exposición pública ¿quién puede leerse un documento que consta de unas 1000 páginas aprox. y sobre eso realizar alegaciones? se debería haber mostrado este vídeo no una vez aprobado sino en el trámite de exposición pública.

    La palabra cirugía está muy bien elegida , se desfigura el municipio sin que los vecinos sean conscientes.

    ResponderEliminar

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.