sábado, 28 de abril de 2012

OD5s- MODIFICACIÓN DEL POUM -


Hace aproximadamente unos 6 meses que se aprobó el POUM de Calafell, desde su inicio ha sido problemático. Ocasionando perjuicios a los ciudadanos, de diferentes zonas del municipio, no ha sido una sola zona la que ha fue afectada.
Siendo ese el motivo por el que este POUM tiene interpuestos unos cuantos contenciosos, no son ni 1, ni 2, ni 3, el nº es mucho más elevado !!! 

La franja costera de Segur fue afectada primero en una ubicación concreta, que se delimitaba delante del puerto (en la fase inicial PMU MARINADA), en una fase posterior  afectaron  a toda la franja marítima. 
Los vecinos no hemos dejado de luchar desde el momento en que nos enteramos y de eso hace ya tres años. Las ultimas acciones realizadas por la asociación, a nivel legal, la interposición del contencioso.

El actual gobierno municipal se comprometió con los ciudadanos en intentar dar una solución, debiéndose presentar en la CTUT una modificación al POUM y que este organismo lo aprobara.
Jueves 26 de abril, Pleno Municipal se presentó la modificación de la clave OD5s y otra modificación que afecta a los Hoteleros. La modificación de la clave OD5s se ha aprobado con los votos a favor de CIU, PP y UAM 
En contra los votos del PSOE, con una argumentación un tanto pobre…, que no es otra
…" qué la zona de la fachada marítima se" ideó" para la construcción de chalets y no para edificios, que los equipamientos no están dimensionados para tanta gente , qué aceras, calles, alcantarillas, iluminación y espacios para aparcar no son suficientes…" 
Parece ser que también volvió a hacer alusión a la afectación inicial del PMU Marinada, y volvió a repetir su ya tan famosa frase de "los vecinos no lo  han entendido".
La clave OD5s equivale a perder volumetría de edificabilidad, en concreto pasamos del 2'05 al 1'25. 
Esto afectó a toda la fachada marítima y a todos los edificios de la misma , quedando en volumen disconforme en concreto en un 40% menos. 

Con la aprobación de la modificación del POUM  pasaremos del 1'25 al 1'80 que es lo que el ayuntamiento ha podido obtener de la CTUT, se benefician todos los edificios de la fachada marítima , cierto es que no llegamos hasta el 2'05 como queríamos los vecinos que estamos luchando, pero también es cierto que ahora, una gran mayoría de edificios no estarán afectados, otros sí, ya que se construyeron al máximo de edificabilidad. Siendo la afectación de un 12%. 
Para saber que edificios quedarán o no afectados se debe realizar un estudio individual de cada uno de ellos, (en otra entrada facilitaremos como realizarlo). 

Ahora el Consistorio con esta aprobación, podrá realizar los trámites siguientes, creemos que aproximadamente para finales de año o primeros del entrante estará la Modificación Publicada.


2 comentarios:

  1. por fin empezamos a ver los frutos de lo sembrado,gracias a todos los componentes de la asociación marinada por todo lo que estáis haciendo por los afectados,labor que no tiene precio,un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos los asociados y vecinos que han participado para poder hacer esto posible , la unión da sus frutos , eso no debemos olvidarlo .

    ResponderEliminar

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.