domingo, 18 de septiembre de 2011

OTRAS AFECTACIONES DEL POUM

Pensar que el POUM solo ha afectado a la zona de la Playa de Segur, no es correcto.
Este POUM "actúa sobre todo el Municipio" y ha afectado a varias zonas, unas con mayor "calado - afectación" que otras.
En unas los vecinos (algunos) se han enterado a través de otros vecinos que han hecho de informadores. 
En otras los vecinos no saben absolutamente nada y por lo tanto no se han percibido de esto. 
El término POUM se usa aquí en Catalunya, en otras zonas del País se denomina PGOU, pero todo quiere decir los mismo (Pla d'Ordenació Urbana Municipal) o (Plan General de Ordenación Urbanística) y es un instrumento básico de ordenación integral del territorio, a través del cual se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable a cada clase de suelo y se definen los elementos fundamentales del sistema de equipamientos del municipio en cuestión. 
Hablando con un Diputado, que se desplazó a nuestro municipio durante la preparación de la pre-campaña electoral, para dar soporte a sus compañeros de partido, pues como decía,  hablando con él, se interesó por las afectaciones del POUM,nos comentó que “los POUM's deberían ser materia que se impartiera en los colegios, que cuando un municipio decide tramitar un POUM, que todo el mundo debería estar enterado, para ver en que le afecta, pues un POUM siempre afecta ...", él antes de ser Diputado, había sido Regidor de Urbanismo de un municipio de la provincia de Tarragona.(sabía lo que decía)
Esta conversación, es de las que no olvidaremos, los que con él estuvimos hablando un rato. 
Si decimos que el 80% de los vecinos de este municipio, no se han enterado de que se aprobó un POUM aquí, no creemos errar en la cifra, los vecinos que habitualmente viven aquí no están muy enterados y los de 2ºs viviendas menos aún.
Como decíamos al inicio del artículo, no es solo la zona de la playa la que tiene una afectación, hay varias zonas, les dejamos un enlace al blog websegur, allí explican estupendamente otra afectación, de este POUM otra afectación que no es lógica, y que carece de sentido común.
Es cierto que las zonas donde sus vecinos se enteraron y están luchando, su afectación nadie mejor que ellos mismos saben explicarla, por lo tanto, nosotros aquí damos paso al artículo de este blog donde se explica perfectamente.
Intentaremos ir descubriendo otras, no es nada fácil, pero si eres vecino de alguna zona afectada y quieres comunicarlo puedes enviarnos un  mail y lo publicaremos.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante la iniciativa, así la población de Calafell sabría, de verdad, y se destaparía, en más de una ocasión, cuáles eran las verdaderas intenciones del Ayuntamiento, quien se ha beneficiado de estas situaciones, y la poca transparencia que ha tenido en informar a los vecinos. Información que no puede consistir en decir que se aparueba un POUM sino en "informar" que representaba dicha aprobación para su patrimonio y su bienestar. Estaria muy bien saber si alguien de la manzana afectada por la entrada de websegur dijese si eran conocedores de lo que les venía encima con la aprobación del POUM y el cambio radical de sus condiciones urbanísticas.

    ResponderEliminar

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.