martes, 13 de septiembre de 2011

¡PLENOS CON LUZ Y TAQUÍGRAFOS ! - Ciudadanos Engañados !!!

Ahora que se han hecho públicas las Actas de los Plenos  Municipales 
http://calafell.cat/ajuntament/actes-de-plens

He tenido curiosidad y un poco de tiempo para dedicarlo a su lectura y la verdad es que me he quedado sorprendido, a la vez que preocupado por algunas de las intervenciones de los portavoces de los partidos y, en este caso del ex – Alcalde y,  más concretamente me voy a referir a dos que se produjeron el Pleno del 18-03-2011, donde se aprobó el Testo Refundido del POUM. 

Este texto refundido es donde se daban respuesta a las prescripciones puestas por la CTUT (Comisión Territorial de Urbanismo de Tarragona) en referencia a la aprobación del POUM y que tenían que ser “corregidas” para poder aprobarlo definitivamente:

1.- En su última intervención, ya cerrando el Pleno el Sr. Sánchez dice textualmente esta frase “… Governar vol dir prendre decisions per a tots, no protegir només uns quants…”. 
  
“…Gobernar significa tomar decisiones para todos, no proteger sólo unos cuantos... ".
Esta lindeza de frase, queda muy bonita y en sí no se le puede reprochar nada, pero choca, “chirría” y hace mal al oído si es dicha por quien lo dice y en el sitio que lo dice y el día que lo dice.
2.- Porque en el mismo pleno, es la portavoz del PP (Sra. Olga Elvira) quien, en una de sus intervenciones, podemos leer:
“Sra. Elvira: 
Moltes gràcies.“… En segon lloc, el tema de l’èxit dels zero habitatges. Hem de pensar que el departament és el que s’ha carregat aquests habitatges, perquè vostés n’havien previst. Això va lligat amb la documentació que ens han donat abans de començar el ple, referent al conveni Gaudir, i que crec que la ciutadania ho ha de saber. Com he dit a la junta de portaveus abans, i així se’ns va vendre a la comissió informativa i al CAU, l’incompliment que el Departament ens força a fer del conveni que es va signar amb Gaudir, la responsabilitat era de la Generalitat i nosaltres no en teníem cap. Si Gaudir no hi estava d’acord, havia de queixar-se al Departament de la Generalitat. Ara avui, amb aquest full que Gaudir ens ha fet arribar per urgència, l’ajuntament agafa el compromís de que si això el departament de la Generalitat no ho veu bé, l’ajuntament defensarà el conveni amb Gaudir.  Jo crec, que a cost zero,tampoc.
No podem permetre que ara l’ajuntament sigui responsable de la decisió de la Generalitat. Torno a entrar en el tema de si està ben fet o no.  El problema amb el que ens trobem és la contradicció en la que vostés entren perquè defensen una cosa en un lloc i una altra, en un altre lloc. 
Respecte a l’hostal Lleida, vostés van defensar una postura i en l’àmbit dels Cirerers, que tècnicament estava perfecte, ens ho fan retirar.

Vull deixar palès que és normal que tot i que la primera votació nostra es va fer de bona fe, perquè havíem treballat molt amb vostés, però ens vam sentir enganyats. 
més hi van haver temes que jo vaig demanar personalment informació, que se’m va donar i que després a l’aprovació va ser diferent. Per això em sento enganyada.
Després ens vam abstenir pensant que allò aniria cap a bon port i canviarien allò respecte del que ens havíem sentit enganyats. Van canviar algunes coses, però no tot.
No vull entrar en un debat polèmic d’enfrontament, i crec que per part nostra hem deixat molt clara la nostra postura. Si vol que li digui què canviaríem, ja li dic que si governem canviarem tot allò que es pugui canviar. Moltes gràcies.
“Sra. Elvira: Muchas gracias.
"... En segundo lugar, el tema del éxito de las cero viviendas.
Debemos pensar que el departamento es el que se ha cargado estas viviendas, porque ustedes las habían previsto. Esto va ligado con la documentación que nos han dado antes de empezar el pleno, referente al convenio con Gaudir, y que creo que la ciudadanía debe saber. Como he dicho en la junta de portavoces antes, y así se nos vendió en la comisión informativa y en el CAU, el incumplimiento que el Departamento nos fuerza a hacer del convenio que se firmó con Gaudir, la responsabilidad era de la Generalitat y nosotros no teníamos ninguna. Si Gaudir no estaba de acuerdo, debía quejarse al Departamento de la Generalitat. Ahora hoy, con esta hoja que Gaudir nos ha hecho llegar por urgencia, el Ayuntamiento toma el compromiso de que si esto el Departamento de la Generalitat no lo ve bien, el ayuntamiento defenderá el convenio con Gaudir.
Yo creo, que a coste cero, tampoco.
No podemos permitir que ahora el Ayuntamiento sea responsable de la decisión de la Generalitat. Vuelvo a entrar en el tema de si está bien hecho o no. El problema con el que nos encontramos es la contradicción en la que ustedes entran porque defienden una cosa en un lugar y otra, en otro lugar. Respecto al hotel Lleida, ustedes defendieron una postura y en el ámbito de los Cireres, que técnicamente estaba perfecto, nos lo hacen retirar.
Quiero dejar patente que es normal que aunque la primera votación nuestra se hizo de buena fe, porque habíamos trabajado mucho con ustedes, pero nos sentimos engañados. Además hubo temas que yo pedí personalmente información, que se me dio y que luego en la aprobación fue diferente. Por eso me siento engañada.
Después nos abstuvimos pensando que todo iría a buen puerto y cambiarían aquello respecto de lo que nos habíamos sentido engañados. Cambiaron algunas cosas, pero no todo.
No quiero entrar en un debate polémico de enfrentamiento, y creo que por nuestra parte hemos dejado muy clara nuestra postura. Si quiere que le diga qué cambiaríamos, ya le digo que si gobernamos cambiaremos todo lo que se pueda cambiar. Muchas gracias
¿Qué escrito se recibió de GAUDIR con “urgencia” que hizo que el pleno retrasase su comienzo un buen rato, por estar reunida la junta de portavoces estudiándola?

Coger el compromiso de que, si el Departamento de la Generalitat no lo ve bien, el Ayuntamiento defenderá el convenio con Gaudir ¿es gobernar para todos o más para algunos? 
No vemos que el Ayuntamiento haga una defensa tan enconada de nuestros intereses patrimoniales como del convenio con Gaudir. Seguro que Gaudir se vio afectada por algún acuerdo por que iba contra sus intereses, pero no es menos cierto que la suma de intereses de todos los que estamos afectados superan con creces los de Gaudir. 


Como dice la Sra. Olga la ciudadanía lo tiene que saber.
Y por último nos hacemos la siguiente reflexión:   Si  los regidores del propio Ayuntamiento se siente “engañados” ¿cómo nos vamos a sentir nosotros que no tenemos ni acceso a una mínima parte de documentos y de información de la que ellos disponen?

1 comentario:

  1. Por lo que se ve, con Gaudir hay que tener un trato especial. Ahora bien, cuando se trata de los ciudadanos, la cosa es diferente. Si dejan a todo el Frente Marítimo de Segur de Calafell afectado con casi la mitad de la edificabilidad que tenían y ni siquiera lo justifican, no pasa nada. Para ellos, son sólo ciudadanos y que, con un poco de suerte, no se van enterar de sus nada trasparentes "maniobras".

    ResponderEliminar

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.