viernes, 23 de septiembre de 2011

"BOCANADA DE AIRE FRESCO Y DE LIBERTAD, EN UNA SOCIEDAD CORRUPTA"

Hemos titulado este artículo como el final de un comentario dejado ayer en nuestro blog.
Precisamente esta semana nos enviaban a nuestro correo un artículo editado en un periódico, sobre el PGOU de la Comunidad Valenciana. (dejamos enlace)  
En este articulo nos muestra como los PGOU son una herramienta no ya de ordenación como explicábamos en otro artículo pasado, sino una "fuente" no de inspiración, y si de beneficios para una minoría que sabe sacarles un provecho, indebido.
Estamos viviendo en una seudo-democracia, como decía nuestro lector en su comentario, los periódicos se deben a sus subvenciones, por lo que en el momento de dar a la luz una noticia antes se miran si procede o no procede... y de donde viene ... Jueces que llevan casos donde están implicadas las administraciones públicas y donde deberían dictar compensaciones a sus ciudadanos, dada la situación del país, no sancionan contra estas, (en algunos momentos es lógico y estaría bien, ya que no debemos olvidar que al fin de cuentas lo pagamos todos los ciudadanos de a pie de este País con nuestros impuestos), pero, ¿porqué no sancionan contra el funcionario que ha hecho dejación de sus funciones, o malversación de fondos, u ocasionado perjuicio con sus decisiones?
Si esto se llevase a término, si los jueces dictaran sentencias contra los culpables, sería muy posible que los que vinieran detrás, antes de saquear, perjudicar , malversar, a un municipio lo pensaran y por lo tanto la gestión fuera de verdad transparente , y no se perjudicase a ningún ciudadano. 

Como dice nuestro lector es hora de poner fin a todo esto y de dar inicio a una nueva era, la “era de luz y taquígrafos” así la podríamos denominar.

Podíamos empezar por pedir responsabilidades a quién colocó a los vecinos en esta situación, se podría continuar por pedir responsabilidades del dinero mal gastado  etc etc, no hemos acostumbrados a ir a votar , aguantar año tras año y luego ... nada.

Es difícil pero sino se intenta seguirán viviendo en la comodidad y en la impunidad, mientras los demás sufrimos y pagamos. Esto desde luego no es Democracia. 

P.D. Cuando decimos "funcionario" no hablamos solo del funcionario de carrera , sino de todo aquel que tiene un cargo público ( funcionario de carrera , político, etc) 

Buscando por internet he encontrado este anuncio de La Vanguardia de la época (17-03-1963) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.