lunes, 15 de agosto de 2011

MARINADA7 ¡¡¡ AFECTADOS POR EL OD5s !!!


Este es el dibujo que este mes cierra nuestro boletín, el dibujante ha querido reflejar la realidad de un estado y destino de un núcleo urbano, un núcleo que en su gran mayoría, sus vecinos acuden en época estival y que son ajenos a todo lo que sucede en el municipio, un núcleo que confía en sus dirigentes municipales para defender sus derechos y un núcleo que paga sus impuestos , por cierto impuestos muy altos por considerarse casi de lujo el tener un apartamento en la zona.

Comentar que esta parte del POUM (la Clave OD5s) se ha aprobó sin exposición pública , que el proceso se ha llevado a término en épocas que los vecinos afectados del núcleo no se encuentran y por lo tanto se ha actuado  a sus espaldas, decir esto es reiterar algo que ya hemos denunciado por activa y pasiva desde la asociación y otras entidades pero que volvemos a dejar constancia aquí. 

Pero ahora,el tiempo de las quejas en voz alta  ha pasado y ya no vale con gritar …" esto es una injusticia …" ahora debemos actuar , movilizarnos para ello, nosotros estamos informando y pidiendo que todos aquellos afectados que somos muchísimos , que todos colaboremos !! . 
Ahora nos toca ir a los tribunales para exigir justicia y que se nos restaure NUESTRO PATRIMONIO .

Nos dicen que no pasa nada pero no es cierto , una clave urbanística como esta es difícil de explicar , pero como ejemplo damos traslado aquí de un párrafo comentado 

El régimen de fuera de ordenación y de volumen disconforme en la legislación urbanística catalana (Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente - Núm. 247, Enero 2009) Id. vLex: VLEX-210275717  
punto 6.- Conclusiones
uno de los párrafos dice : 
Por su parte, atendida la diferente casuística de la situación de Volumen Disconforme, será el planificador municipal el que venga a definir las condiciones básicas del nuevo plan, mediante la fijación de los parámetros aplicables a las nuevas edificaciones (ocupación, profundidad, altura, edificabilidad...) así como las diferentes obras autorizables en los edificios preexistentes en función del grado de disconformidad de éstos con los parámetros de este nuevo planeamiento.

¿Qué quiere decir esto?, pues que además de la pérdida de volumen y por tanto la afectación, la obligación a notificarlo a un comprador … a parte de todo esto, si los edificios necesitan rehabilitación queda a "voluntad" del técnico correspondiente el conceder o no la licencia para dicha rehabilitación con lo que si no se otorgan los edificios "se vendrián a bajo" sin solución. 
Iniciándose el ESPONJAMIENTO  famoso que alegó el Ex-gobierno municipal para afectar la zona … " SEGUR ESTÁ MUY MASIFICADO , Y SE DEBE ESPONJAR"…  (palabras del ex- regidor de urbanismo) 

Esto, es lo que tenemos encima, una bomba !!!, 

El Boletín Marinada7 que habla de este tema y de otros, podrán localizarlo en el lateral derecho de este blog , en el rótulo MARINADA7 a la dercha. donde está alojada toda la colección . 

1 comentario:

  1. PLANIFICADOR MUNICIPAL DE TURNO TOCATE LOS .....
    EN SUS MANOS ESTAN NUESTRAS PROPIEDADES Y NO PASA NADA,PERO DE QUE VAN

    ResponderEliminar

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.