lunes, 1 de agosto de 2011

“40 PERSONAS – 40 OPINIONES”



Dejamos aquí una carta que nos ha llegado hoy al correo de la asociación , es de una asociada, nos autoriza a publicarla, y la compartimos con todos ustedes
“40 PERSONAS – 40 OPINIONES”
Soy una socia de vuestra asociación que el día 30/07/11 estuve en la asamblea anual que convocasteis y de ella pude decir que me llamaron la atención varias cosas, unas buenas y otras malas, voy a explicarme:
Empezaré por las buenas, que son más agradables y es la de felicitaros a todos los miembros que formáis la junta, por vuestro esfuerzo, dedicación, tiempo, paciencia e información.
No dirijo esta felicitación a ninguno en particular, creo que todos ponéis vuestro granito de arena, y eso es muy importante, el trabajo en equipo nos beneficia a todos, y además creo que es muy difícil que 8 o 10 personas trabajen para beneficiar a unas 3000 personas que calculo que tenemos la vivienda afectada. MUCHAS GRACIAS.
La idea del stand este verano ha sido muy buena, pues creo que habéis informado a muchas personas que no tenían ni idea de lo que había detrás de ese maldito OD5s con que nos obsequió nuestro “queridísimo” ex equipo del Ayuntamiento.
También me gustó conocer la cantidad de eventos en los que participáis en nombre de la asociación y que colaboréis en las “cosas pequeñas” que nuestro municipio también necesita.
Las cosas malas, o por lo menos no tan buenas, es que me sorprendió negativamente que hubiera tan pocos socios en esa asamblea. Si somos entre 150 y 200 socios ¿por qué allí sólo había unos 30? ¿Por la lluvia de ese día? ¿Por falta de interés? Me consta que todos los socios estaban informados de esa asamblea. ¡Peso que eso no os desanime!
Otra de las preguntas que me hago, es ¿por qué entre tantos afectados no hay más socios? Con el dinero de la cuota (20 euros por familia y año), podéis hacer cosas para todos. Hay que pensar que ese dinero se puede gastar en “cualquier tontería” y eso no duele, en cambio para la asociación cuesta darlo ¡ES INCREIBLE!
En lo referente al contencioso, la verdad es que vale mucho dinero, pero si hacemos cuentas y esas más o  menos 3.000 personas afectadas dan los 10 euros de colaboración, las cuentas salen fáciles, y se pagará el contencioso y además sobraría dinero para otras cosas.
¿Realmente no merece la pena invertir ahora 10 euros y no tener que invertir quizá en un futuro muchos millones, o en el peor de los casos con nuestra vivienda, si necesitamos venderla o si se presenta alguna desgracia?
El contencioso puede ganarse o no, pero como es seguro que se pierde, es si no se recoge suficiente dinero y no se intenta o no se puede poner.
Si se gana, todos contentos.
Si se pierde, y como dice el título de este escrito, “40 personas – 40 opiniones”, habrán críticas, desconfianzas, conformismos, y los que como yo, y espero que esa sea la opinión de muchos, los que pensemos que se ha hecho todo lo que se ha podido, aunque el resultado no sea ni el que queremos, ni el que merecemos.
Es muy fácil la crítica cuando uno está cómodamente esperando que otros hagan el trabajo. ¿No deberíamos hacer todos un poquito de examen de conciencia, y pensar que quizás podríamos haber hecho algo más para ayudaros?
Al fin y al cabo, todos necesitamos de vuestra labor y todos necesitamos que esto acabe con un buen final.
Os envío este escrito por si podéis publicarlo en vuestro boletín o en el blog y también me pondré en contacto con vosotros por si, dentro de mis posibilidades, puedo ayudar o colaborar en algo.
Vuelvo a repetiros, y lo haré todas las veces que haga falta que muchas gracias a todos por vuestra ayuda, esfuerzo e información.
¡NO OS DESANIMÉIS Y SEGUIR ADELANTE!
Pilar Mascarella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.