domingo, 14 de abril de 2013

Aniversario de la Manifestación NO AL POUM



El slogan de la pancarta siguie totalmente en vigencia  

+ DEMOCRACIA + PARTICIPACIÓN


Este mes de Abril, (03/04/2010) se han cumplido 3 años de la Manifestación que tuvo lugar en este Municipio a favor de los ciudadanos y en contra del gobierno municipal del momento (PSC) y el POUM que había sido aprobado de espaldas a los vecinos con unas consecuencias muy graves y en concreto para un sector.




Aquella manifestación sorprendió a propios y extraños, la afluencia de vecinos fue masiva, los ciudadanos contestaron a la convocatoria como tocaba, manifestándose de una manera lúdica, divertida, sin altercados, dejándose oír y sobre todo ver … fue un día magnífico y fue un hito en la historia de este municipio, ya que ha fue de las pocas manifestaciones que aglutinaron a tanta gente hasta la fecha. 



El primer aniversario llegó y nosotros junto a uno de los grupos políticos del municipio (ICV) creímos que debíamos festejar y celebrar aquel día convocamos a los vecinos y se realizó un pequeño vermut en la zona de la explanada donde el año anterior había terminado la manifestación y se había realizado la suelta de globos 


En aquella manifestación conseguimos primero que los vecinos (afectados y no afectados) participaran ante una injusticia. 
Qué llegara al gobierno municipal el clamor popular y la fuerza… Qué algunos grupos políticos que estaban a favor de los ciudadanos se sumaran a esa protesta y que se comprometieran a ayudar a los vecinos …. y lo hicieron.



A día de hoy la afectación inicial del PMU Marinada (así denominada en el POUM) no existe, las alegaciones realizadas por nuestro abogado y la manifestación, hizo que el equipo de gobierno modificara ese PMU y desapareciese, aunque no contentos con habernos afectado una vez, la modificación no fue "limpia" y marcaron una zona (todo el frente marítimo por un lado, hasta la C-31 por el otro) con lo que de nuevo tuvimos que volver a luchar, y aquí seguimos … la historia más actual es de casi todos ya sabida y esperamos a su conclusión ya en breve para poder relatarla con sus pormenores, pero en tiempo pasado!!! 



                                            ¡¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

1 comentario:

  1. Todos los cambios, siempre tienen eso, "cambios", que no gustan a todos, que perjudican o benefician a otros. Yo he vivido de cerca todo eso, esas movidas, esos desacuerdos, esos discursos de grupos y asociaciones.
    Sé que Marinada ha estado luchando por defender no solamente a sus associados sino tambén a la zona afectada.
    Lo bueno que hubo en el Poum, fué la sorpresa que se encontraron los politicos, con la cantidad de manifestantes ( como siempre muchos para nosotros, pocos para el equipo de gobierno y la policia). Creo que fué la primera manifestación tan importante, para Calafell y por supuesto para Segur y eso no se lo esperaban, siempre actuando para el pueblo sin escucharlo.
    Feliz aniversario !.

    ResponderEliminar

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.