viernes, 26 de abril de 2013

Temas de Segur ... Vallado de la Vía Ferrea y el Puente Compartido


Hace un par de semanas aproximadamente, que vemos a los servicios de jardines del ayuntamiento,realizando trabajos de poda, de una manera muy eficaz, de los arbustos que se sitúan a lo largo de todo el lateral lado mar de la vía férrea.

Posteriormente hemos podido observar que operarios de ADIF o similar, están procediendo a vallar, la parte que quedaba aún sin cerrar. 

Iniciando los trabajos desde el puente (límite con Cunit) hasta la estación de Segur. Posiblemente para esta semana entrante, el lado mar de la vía férrea quedará absolutamente cerrado, faltará el lado montaña. 



Lo cual nos congratula, evitará que se pase por las vías, pero al mismo tiempo nos hace aflorar una preocupación; mucha gente pasa por debajo del puente existente, limítrofe entre Segur y Cunit, la verdad es que nos sorprendía que existiendo un puente, equipado con escaleras y rampas, la gente se jugarse la vida de esa manera... 

En una ocasión planteé esta cuestión el ¿porqué? de dicha acción y me hicieron saber que el puente, se encontraba en muy mal estado, y producía más temor subir que pasar por las vías ¿?. 

Nuestros consistiorios no deberían haber permitido que esto sucediera , los bienes públicos deben de ser cuidados , mantenidos , por encima de cualquier otro gasto, además esto lleva implicito una falta de seguridad vial terrible!! .  

En una de las reuniones celebradas con Alcaldía por motivo de los pasos subterráneos, el Regido de Urbanismo nos informó que se había llegado a un acuerdo entre ambos Consistorios (Cunit y Calafell) para realizar los arreglos oportunos en el puente y que este fuera más seguro y transitable.

Unas semanas atrás, se podía ver medio puente arreglado (el del lado Cunit) y el otro medio sin arreglo (el del lado Calafell) , sorprendía es estado, pero esto ha sido subsanado ya y ambos lados están arreglados.




Lo que no nos hemos fijado es si se ha instalado el alumbrado que solicitamos los vecinos, ya que parece ser que el existente no alumbra lo suficiente, lo comprobaremos para solicitarlo si fuera necesario. 


Parece que las reuniones de las asociaciones con el consistorio dan sus frutos. Ahora nos queda qué ADIF arranque con la obra del paso subterráneo, entonces podremos felicitarnos, y felicitar a quienes han puesto más empeño, por el trabajo realizado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.