domingo, 23 de diciembre de 2012

¡Del fin del mundo a lo más terrenal del municipio!


Desde el fin del Imperio Romano han habido 184 predicciones del Fin del Mundo! 

En esta ocasión, 21 de diciembre de 2012, era marcado por el Calendario Maya como día del Fin del Mundo! 

Por suerte hoy estamos a 23 de diciembre y la tierra sigue orbitando en el espacio y … seguimos viviendo!

Así que amaneció el día 22 de diciembre… aquí en nuestro país ese día se celebra el Sorteo de Navidad, y durante toda la mañana se escucha la cancioncilla del sorteo… muchos con la esperanza puesta en que les toque aunque sea un pellizquito … para ser más felices! 

Ayer supimos que alguno de los agraciados con el Gordo, el día anterior habían sido despedidos de sus trabajos, por lo que ellos sí sintieron ese día como si fuera del fin del mundo…. el 22 lloraban, pero de alegría, les había tocado!!  

En esta ocasión, la suerte no ha pasado por Segur, no nos ha tocado nada!! deseamos por lo menos tener salud como se dice en estos casos!!! 

El mismo día del sorteo, madrugadores como los premios... estábamos convocadas por Alcaldía las asociaciones, nos convocaron para explicarnos las últimas noticias, avances, con ADIF referente al tema del paso subterraneo.

Bien no hay avance digno de ser nombrado, imaginamos que tal como está el País será difícil que ADIF por las “buenas” acceda a realizar tal inversión.
El ayuntamiento sigue intentando “arrancar” un acuerdo escrito, y por ello ayer se decidió qué en Marzo nos volveríamos a reunir, alcaldía nos informaría de como van las negociaciones y si no se ha obtenido ese acuerdo, todos unidos decidiremos como actuar y como hacer para exigir a ADIF ese paso. 

Mientras tanto, el paso subterráneo actual, está siendo arreglado pero el mal estado de todo el cableado ha propiciado que en ocasiones el túnel quede completamente a oscuras e incluso las bombas dejen de funcionar, lo que ocasiona inundación del mismo, y que los vecinos no podamos pasar de un lado al otro y ni tan siquiera coger el tren!! 
Nos comentó el Regidor de Urbanismo que esto es un imprevisto y que se solucionará lo más breve posible.

Las pocas infraestructuras que tenemos en el municipio están tan dejadas, no se les ha hecho mantenimiento preventivo de ninguna clase ... y cuando se tocan se deshacen!!, en épocas de vacas gordas, con buenas recaudaciones no se hizo nada, ahora nos acordamos qué está viejo, dejado, deshecho... pero ahora con menos dinero...!!

Al terminar el verano recogimos todas la quejas que nos habían llegado por parte de los vecinos y presentamos una instancia en el ayuntamiento, solicitando que se pusiera atención y se les diera solución; una de las quejas es el mal estado de las aceras , queja reiterada por muchos vecinos. No es la primera vez que lo denunciamos o lo publicamos , la primera vez fue en el Boletín Marianada7 nº 5 (octubre de 2010) 

Hará cosa se un mes aproximadamente, qué podemos ver las actuaciones que ha emprendido el ayuntamiento, no están arreglando toda las aceras, ni toda la acera, sino qué están arreglando los trozos peores, vamos reparcheando, pero por lo menos uno puede andar por la acera sin peligro a matarse o teniendo que bajar a la calzada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.