sábado, 22 de diciembre de 2012

LAS PREFERENTES.. su HERMANA MENOR !!

Se habla mucho de las Preferentes, pero con el permiso de los afectados, hoy quiero hablar de "la hermana menor" que no es otra qué las Subordinadas, el modos operandi, para captar clientes fue exactamente igual al de las Preferentes 



El 19 de diciembre en el BOE ha sido publicado lo siguiente

FONDO DE REESTRUCTURACIÓN ORDENADA BANCARIA

Entidades de crédito
Resolución de 17 de diciembre de 2012, de la Comisión Rectora del Fondo deReestructuración Ordenada Bancaria, por la que se acuerda realizar determinadas acciones de gestión de híbridos y deuda subordinada en relación con la 3ª emisión de deuda subordinada de Caixa D'Estalvis de Catalunya de 1 de enero de 1998.

Esto quiere decir que se cobrará el importe depositado MENOS 1,5% 

Los afectados de este “producto bancario” se tienen que dar por contentos, ya que la 3ªemisión tiene vencimiento al 01/01/2013, creo que el resto de emisiones no tienen vencimiento asemejándose a las Preferntes. 

Solo puedo decir que creo que tener el dinero “debajo del colchón nos ofrece más seguridad”. 

Hoy se ha celebrado el sorteo de la Lotería de Navidad, en las noticias al terminar el reportaje de los agraciados, un analista opinaba sobre “qué hacer" con el dinero y daba la feliz idea de invertirlo en depósitos ¿?, no me ha tocado pero si hubiera sido así ... creo sinceramente no lo invertiría en depósitos!! 

Para muestra un botón, lo que ayer (hace unos años) era seguro y sin problemas hoy es basura y encima te lo han robado!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.