domingo, 30 de diciembre de 2012

RESUMEN ANUAL DEL 2012

A finales del 2011 realizábamos un resumen de ese año, un año al que denominábamos “convulso”. La asociación cerraba el año interponiendo un  RCA (Recurso Contencioso Administrativo) por la clave OD5s del POUM de Calafell. 




En pocas horas cerraremos este año , si tuviésemos que denominarlo sin duda sería “ año recortes”, es la palabra que mejor lo define y que lamentablemente pasará a la historia.  

De la sociedad del bienestar qué disfrutábamos, que sin ser de un nivel optimo, sí era una buena base, ésta, se ha perdido, tantos años para conseguirlo .... y han terminado con ella!! y ha sido así ... 
  • Reforma laboral.- Los trabajadores han perdido derechos históricos conseguidos a base de "lucha”
  • Reforma del subsidio de desempleo.- Los parados han perdido prestaciones, duración etc.
  • Reforma de la Ley de la Dependencia.- Las personas de la tercera edad, disminuidos físicos, psíquicos, todos ellos han perdido prestaciones sociales.  A quienes la tenían, aún cobrando una miseria se la han rebajado,a los que no la obtuvieron ... a esos no les llegará...
  • Reforma de Seguridad Social.- Pérdida de prestaciones a nivel medicamentos, pero además si vives en Cataluña se paga doblemente (el € de la Gene + la tasa del gobierno central), pero eso no es todo... los años de cotización también han sido modificados etc..
  • Reforma Jurídica.- Hemos pasado de vivir en una sociedad con derecho a la defensa... a la indefensión total...¡a no ser que tenga usted un poder adquisitivo excelente! Esto debido a la subida de las tasas.
No todo han sido recortes, este año también nos hemos encontrado con estas otras noticias... 

Ciudadanos que han perdido su dinero … lo depositaron en bancos y estos se los han "comido" no les darán sus ahorros !!!,(las famosas preferentes y subordinadas). 

Los funcionarios están pagando… y nunca mejor dicho, pagando el pato del país que tenemos en quiebra … a ellos el estado o los estados, les están "robando" sus sueldos … les han dejado de abonar las pagas extras ...pero además les han rebajado las mensualidades ... Y no olvidemos que funcionarios no es solo el administrativo que nos atiende en cualquier oficina pública, sino qué también son nuestros médicos, enfermeras, bomberos, policías, maestros etc 

No olvidaremos a las personas que han perdido sus viviendas por no poder hacer frente a los pagos ... los desahucios.  El clamor ciudadano y de algunos profesionales de justicia, propició que el gobierno se sentara, ¿para modificar la Ley?, no! la Ley Hipotecaria no ha sido modificada, solo se ha hecho “un arreglo para cubrir el expediente” ... los requisitos para acogerse a estos supuestos son tan “extensos y explícitos” que dejan fuera a un gran número de personas, con lo qué solo ha sido un espejismo.... y siguen habiendo deshaucios...

Y todo esto el / los, gobiernos para vendernos “lo necesario de las reformas” nos lo han “disfrazado”, pero además han “criminalizado” a los colectivos de las reformas, en algunos casos diciendo... 

...”los trabajadores...tienen demasiados derechos siendo así qué no se genera trabajo!, los funcionarios... son privilegiados por tener trabajo fijo!, la sanidad... está sobredimensionada, la justicia... es barata y todo el mundo acude a ella!! ,los medicamentos... la gente se los toma como caramelos!, los parados ... estos no encuentran trabajo porqué no buscan! las preferentes... querían una alta rentabilidad! 
y así podríamos seguir .... “  

Parece qué los males de esta sociedad y su quiebra son debidos a estos y otros colectivos igualmente afectados ...!!!

A lo que no han dado una contestación “coherente” ?¿, y lo digo entrecomillado para qué se entienda, es a una de las demandas del pueblo, referente a qué sobran políticos, a qué se recorte sus sueldos y privilegios ... a eso no solo no han dado respuesta. 

Realmente nuestra clase política es decadente y lo peor, hacen oídos sordos al pueblo. 

Pero a nivel nacional el 2012 ha sido más, veamos...  

La aerolínea Spanair cerraba. El país sufre dos huelgas generales. Cinco citas electorales (Galicia, Pais Vasco, Asturias, Andalucía, Cataluña). El Rey pide perdón por su viaje a Botswana.  Urdangarin ante el juez.  Bankia y la caída de las cajas de ahorros. El movimiento 15M un año después. Llega Eurovegas para quedarse en Madrid.  La marcha negra mineros en lucha. Terribles incendios en toda la península y las Canarias. El Ecce Homo de Borja... Borja conocida a nivel mundial!. Muere Carrillo. Muere Fraga. Avalancha del Madrid Arena 5 chicas muertas!. Varios suicidios por deshaucios. Cerco al Congreso de los Diputados. 

http://www.elmundo.es/resumen/

http://www.elpais.com/especial/resumen-anual/

Como resumen internacional, podríamos destacar lo siguiente:

El navío Costa Concordia naufragaba.  Argentina expropia YPF.  Cambio de presidente en Francia.  Olimpiadas de Londres. Aterrizaje en Marte. Elecciones en EEUU, Obama gana de nuevo!. El fin del Mundo... hasta la Nasa demuestra que no tiene base solida.  50 años de 007. Hemos visto como por primera vez en la historia de la humanidad como un hombre conseguía saltar desde la estratosfera rompiendo así la barrera del sonido Felix Baumgartner.



No queremos cerrar el resumen de este año si pasar por nuestro municipio, y nuestras cosas... 

                   La asociación mantenía varias reuniones con el gobierno municipal para tratar sobre la modificación del POUM en su apartado de la Clave OD5s (el contencioso está interpuesto desde finales del 2011),a finales de abril la modificación es presentada en el Pleno...  en estos momentos ha concluido el periodo de exposición pública, habiendo dos alegaciones una de un particular, la otra es del grupo político en la oposición.

Pero no solo nos hemos centrado en nuestra lucha abanderada (POUM) sino que además, habíamos solicitado un local como sede y nos lo concedieron, hemos orquestado una campaña de recogida de tapones para ayudar a niños con enfermedades raras, colaboramos en la recogida de firmas, para que la oficina de las dependencias de Segur no desapareciera, y se consiguió!. Se recogieron las quejas vecinales( estado de las aceras, recogidas de basuras y contenedores, playas etc)  y se les dio traslado al Ayuntamiento mediante instancia y reuniones. 

Se celebró el Sopar de la Fam, este año con menos afluencia de personas allí estuvimos nosotros colaborando también. 

Empezamos el año y seguimos a lo largo de varios meses antes del verano con reuniones formando entre asociaciones diversas y por el ayuntamiento la Regiduría de Urbanismo, una mesa de trabajo para hablar e intentar acordar un Carril Bici, al final del verano nos volvimos a sentar para deliberar de pros y contras, existe el compromiso de continuar con esta mesa de trabajo. 

A lo largo de este año ha habido dos fallecimientos por atropellos en las vías del tren, el clamor vecinal pide un paso subterráneo más... ¡ese! qué ADIF se comprometió de palabra con el nuevo gobierno y no ha cumplido, las asociaciones de Segur nos hemos reunido dos veces con Alcaldía y de la última todos decidimos que marzo era la fecha máxima, si para entonces no hay nada firme por parte de ADIF se estudiará emprender acciones más contundentes. 

Algunas obras se iniciaron y terminaron en este año como, la Calle Rhin incluido el colector que desemboca en el mar, el vallado de este y su paralelo, arreglos de algunas zonas infantiles, una de ellas, la que hay junto a la iglesia de Segur, reparcheo de las aceras de la parte de Segur playa, arreglo de las bombas, luces, adecentado del paso subterráneo existente (está en marcha aún). 

Tuvimos dos carnavales, los naturales y en verano, un gran éxito!, se empleó el ayuntamiento a fondo contra el Top Manta!.... y otras tantas cosas que se nos queda en el tintero ... Un año intenso!! 

Después de este resumen de un año tan “recortado” si que creo es importante que se haga mención a lo que no ha sido recortado y por el contrario, a ido creciendo poco a poco ... 
¡la SOLIDARIDAD!, sí ese movimiento qué es impulsado por el motor del amor al prójimo, cada día son más las personas que ayudan a los que más lo necesitan ... 

Si pudiéramos elegir pediríamos un 2013 menos recortado, Y nos quedaríamos con lo poco bueno del 2012, y lo aumentaríamos ... MÁS SOLIDARIDAD.  



         
                       FELIz Año 
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.