jueves, 20 de diciembre de 2012

PELIGRO LADRONES !!

En el boletín Marinada7 nº 9, marzo de 2011, publicábamos un artículo que titulábamos …" de la Edad del Cobre a la Edad del Hierro".  enlace 

En dicho artículo denunciábamos qué las puertas de  hierro de las entradas a los portales estaban siendo robadas, e instábamos a las fuerzas del Orden Público a por un lado hacer una función de disuasión intentando evitar los robos y por otra parte a acudir a los centros que compran este hierro para luego revenderlo a la fundición para evitar qué estos robos tengan un sentido para los ladrones. 

Algunos de esos edificios repusieron las puertas robadas, en algunos de ellos instalaron un "tope" para que no se pudiera levantar la puerta de sus bisagras, evitando así sacarla y llevársela. 

Casi un año después recuperamos este artículo, ¡el motivo! es qué en la zona  están volviendo a robar las puertas, en concreto que sepamos han robado en dos edificios (una es una puerta más sencilla y pequeña, la otra es una puerta que pesa lo suyo). Los vecinos de alrededor nos han dicho que esta grande en concreto se la llevaron a las 17:00 de la tarde ¿?.

Pero esto no es todo, hace unos días publicábamos un artículo sobre un vecino que le habían entrado en casa y robado, pues hoy han robado en la calle a una compañera (nuestra querida Bebi) menos mal que no ha sufrido daño alguno físico.
Ella iba en bici, se había parado un momento, un tipo corriendo se le ha acercado y le ha cogido la bolsa que llevaba detrás de la bici (monedero,llaves,móvil) … pero como hemos dicho menos mal que no la ha tirado, ni le ha producido daño alguno.

Ante esto solicitamos una labor de Prevención a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a los vecinos les diría …"vamos a ponérselo difícil a los ladrones"… 
  • Tengan cuidado con los bolsos 
  • Tenga cuidado en el mercadillo (aglomeraciones de gente …) 
  • Tengan precauciones con las casas (realicen medidas preventivas, cuiden ventas, objetos de valor los menos posible o muy bien escondidos) 
Esta foto fue sacada de Vía Laietana en Bcn , advierte a los turistas.


Nosotros la ponemos con el mismo fin, advertir a todos qué la zona está sufriendo una oleada de robos, tengan cuidado, extremen las medidas de seguridad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.