martes, 11 de diciembre de 2012

MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE EUROPA ¡LOS MEJORES!



Las ciudades europeas reciben la Navidad con luces, compras, música y actividades de ocio en la calle. 
Una de las propuestas para disfrutar con la familia son los mercadillos navideños. Cada ciudad e incluso cada pueblo tiene su propia manera de hacerlos, transmitiendo todos ellos el encanto y el espíritu de estas fiestas.
Aquí tenemos una selección de los más interesantes, entre los que destaca la Fira de Santa Llucia en Barcelona, el de la Grand-Place de Bélgica, el de la Plaza Mayor de Madrid, el mercado de Navidad de Lieja en Bruselas, el de Gotemberg en Suecia o el de Manchester.
Barcelona, la Fira de Santa Llucia, lleva celebrándose más de 200 años a los pies de la Catedral y es el mercado de Navidad por excelencia. En sus puestos se encuentra desde árboles de Navidad hasta objetos artesanales, pero las figuritas del "caganer" y "caga tió" son los objetos imprescindible que hay que comprar y colocar en el nacimiento.

Plaza Mayor de Madrid, acoge hasta el 7 de enero más de 100 puestos y varios puntos de venta de abetos. Es costumbre acudir a este mercadillo a comprar la figurita que se perdió del belén, artículos de broma para celebrar el día de los Santos Inocentes, o la peluca de espumillón para festejar la Noche Vieja.

Bruselas, se encuentra el mayor de Bélgica con más de 240 casetas con artesanos locales e internacionales que ocupa la zona de la Bolsa, la Plaza Saint- Catherine, la Grand-Place y el Marché aux Poissons. Un paseo por este mercadillo muestra a la vez los principales monumentos turístico de la ciudad. 
Entre las especialidades belgas que se pueden degustar desatacan los "caricoles" (bígaros cocidos en un caldo muy especiado) o los "croustillons" (buñuelos).


Bélgica está el mercado de Lieja, un auténtico "pueblo navideño" fiel a la tradición germánica con más de 190 pequeños chalets, iluminados y decorados para la ocasión, en pleno corazón de la ciudad. En él se puede disfrutar de la mejor artesanía belga.


Manchester cuenta con varios mercadillos navideños, y todos diferentes, lo que los hacen especialmente interesantes. Algunos están especializados: europeo, alemán… Todos ellos están entre los mejores del Reino Unido y Europa. Uno de los más visitados es el que se ubica en la plaza del Ayuntamiento donde se puede adquirir artesanía típica y dulces de todos los rincones de Europa.


Nuremberg es el más famoso de todos los que tienen lugar en Alemania. Y el más antiguo, ya que tiene una tradición de casi cuatro siglos. Se inaugura el viernes anterior al primer domingo de Adviento, y tiene la peculiaridad de que en sus 180 puestos sólo hay artículos tradicionales.


Ljubljana es una pintoresca combinación de obras maestras medievales, barrocas y Art Noveau, y su mercado navideño es especialmente festivo, con magníficas vistas a la ciudad y a su castillo medieval, espléndidamente iluminados para la ocasión,se ilumina con miles de bombillas de colores capaces de dar luz al más oscuro de los días de invierno. La incandescencia de la decoración se aumenta con el reflejo tranquilo y ondulado de todos los edificios del casco histórico en el río.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.