sábado, 7 de julio de 2012

SAN FERMINES - Carnavales en Calafell

Hoy día 7 de Julio del año 2012 es SAN FERMÍN, y en Pamplona este es el día que dan inicio sus fiestas más UNIVERSALES, los SANFERMINES , con sus encierros que datan de siglos de antigüedad, el primer bando municipal que reglamentaba la carrera es de 1867.
Es una carrera de 800 mts delante de los toros terminando en la plaza de toros.  Son 7 días de encierros, comienzan a las 08:00 de la mañana y suele durar unos 3 minutos. No está exenta de riesgo y peligro. 
Hemingway, contribuyó a que estas fiestas fueran conocidas en todo el mundo. Hemingway hacía referencia a las fiestas en sus crónicas periodísticas y en su novela "The sun also rises" conocida como "Fiesta", en el mundo hispano. 
facilitamos la pag. oficial de turismo de navarra por si desean más imformación. 

 Y dejamos unos vídeos 
el chupinazo


primer encierro. 


Pero hoy en Calafell se celebrán los Carnavales de Verano !, Sí es correcto, no nos hemos equivocado, y tal como hemos indicado antes estamos en  Junio. 
Es el primer año que se celebra, parece ser que hay unos 2000 participantes, con carrozas etc !! 
A las 20:00h tendrá la salida desde el Pº Marítimo de Segur a la altura de la calle Loira y terminará en Calafell en la Plaza de la Estación. Sin duda serán más vistosos ( por aquello de la temperatura ambiente).
La pregunta es ¿como responderán los vecinos a esta fiesta “fuera de tiempo”? ¿Nos gusta que se celebren fiestas fuera de su tiempo natural?
Bueno esta noche veremos como es acogida esta celebración.  

http://calafell.cat/agenda/turisme/carnaval-d-estiu-2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.