lunes, 27 de febrero de 2012

REFORMA LABORAL A LA ALEMANA

La semana pasada se emitió en el programa Salvados este reportaje, este video recoge una parte del mismo pero es diría que la más interesante, ya que habla un sociólogo alemán que explica cual es la realidad del país y como han conseguido tener un índice de paro tan bajo. 
No es menos cierto que Alemana al contrario de España tiene una industria "poderosa" pero dejando eso al margen, escuchen al sociólogo y verán hacia donde nos dirigimos!!! 
¿Será esta la "Revolución Industrial" del siglo XXI ?, de base, alguna diferencia existiría entre ambas. 
La Revolución Industrial del siglo XVIII- XIX se inició en Gran Bretaña y se extendió por le resto del continente Europeo, fue una transformación a nivel socioeconómica, tecnológica y cultural, siendo un conjunto de transformaciones, las mayores desde el Neolítico.  En la fase que nos encontramos en la actualidad no sabemos si se podría tildar como Revolución Industrial, aunque cierto es, qué cambios socioeconómicos si que existen. 
En fin!!!,  la historia lo dirá .... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.