martes, 7 de febrero de 2012

PROYECTO: NUEVO CARRIL BICI




Ayer a las 20:00 h estábamos convocados diferentes colectivos representativos del municipio,  a una reunión - mesa de trabajo, con el ayuntamiento de Calafell, para trabajar sobre el futuro del Carril Bici
Estábamos convocados las diferentes asociaciones de vecinos, asociaciones de comerciantes, y asociaciones de amigos de las bicis.
Por parte del ayunt. estuvieron presentes el Regidor de Urbanismo, el Arquitecto Municipal, el Regidor de Comunicación, el Técnico de Juventud.
Al contrario de lo que pueda parecer o nos parecía en un principio, no fue una presentación al uso, la disposición física de todos nosotros fue en una mesa en forma de U.  
Nos presentaron 5 proyectos, cada uno de ellos expuestos y consistían en 
Dibujo del proyecto,el coste, los pros y los contras, que el propio equipo técnico valoraba, los fueron presentando uno a uno y explicando.
Una vez terminada esa fase cada uno de los que allí estábamos pudimos dar nuestra opinión de que nos parecía, si gustaba, si no gustaba, si lo veíamos seguro para peatones, si para ciclistas, si se usaría o no, si ..., bueno muchas ideas que se fueron tomando nota sucesivamente uno a uno de los proyectos uno a uno de los asistentes. 
Existía un 6º proyecto en blanco, por si alguien cree tener otra solución, idea,  o entre todos se "crea otro alternativo".
Al final de la reunión 2 proyectos quedaron totalmente descartados, por diferentes motivos pero de mutuo acuerdo entre todos los asistentes.
Debo comentar que en las opiniones no participaban los miembros del ayuntamiento, solo explicaron y expusieron allí los proyectos presentados. 
Hemos quedado emplazados a la siguiente reunión, es una mesa de trabajo: por lo tanto habrán más reuniones, como es lógico en una mesa de trabajo no pueden haber 50 personas ya que no se llegaría a nada, los que estábamos allí representamos a diferentes colectivos e intentaremos "defender" los intereses de cada uno de ellos, para llegar a un consenso.
Acudieron vecinos que no estaban "invitados" pero no les permitieron entrar por ese mismo motivo.
En el mes de Julio, esta asociación en el Boletín que editamos todos los meses publicamos un artículo sobre la participación ciudadana, un artículo de opinión que además incluíamos el ejemplo del otro municipio con un grado elevado de participación ciudadana en el día a día del municipio, (dejamos aquí el enlace para que puedan leerlo)

Desde que llegó este gobierno, es el primer acto de participación ciudadana que se realiza, esperemos y deseamos que no sea el último es muy necesario que los vecinos (representados por las distintas asociaciones) puedan participar de todo lo relacionado con el municipio y de sus decisiones. 
La muestra de ayer nos agrada, creemos que está bien organizado, y que debería ampliarse a otras o las demás acciones a emprender. Nosotros desde aquí así lo lanzamos y lo solicitamos. 

En la mesa de ayer al mismo tiempo que afloraban ideas relacionadas con el carril bici se iban destacando cosas o problemas o formas de como afrontar circunstancias que nos rodean todos los días. 

Este es un ejercicio enriquecedor para todos, incluido el propio gobierno municipal que se debería instaurar a partir de ahora.



1 comentario:

  1. Nos ha llegado un mail , de un lector que donde nos solicita que enlacemos su web a este artículo , aquí lo dejamos
    http://www.bicicletas.net/

    ResponderEliminar

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.