jueves, 29 de agosto de 2013

TORMENTAS DE VERANO vs INUDACIONES


Ayer en tan solo media hora , se registraban unos 25 litros por metro cuadrado en las zonas de Cunit y Calafell. 

Las lluvias dejaban un panorama dantesco en Segur, todo el paseo inundado de lado a lado, las calles adyacentes, también aparcamientos, plantas bajas, carreteras, todo inundado. Incluso la vía del tren se vio afectada y se tuvo que interrumpir el tránsito entre Cunit y St. Vicenç de Calders, en fin un desastre en poco tiempo, los que no han sufrido daños, ni se lo creen viendo el panorama de ayer tarde y hoy con la luz de la mañana.

Los bomberos de la Generalitat, recibieron al rededor de 35 avisos relacionados con la lluvia, en apenas 2 horas. Estaban desbordados aunque no es de extrañar, sabiendo que es el Parque de Bomberos del Vendrell el que se encarga de toda la zona y estos tienen los medios y las dotaciones muy reducidas! 
Dejamos una foto que realizamos a primeros de veranoen en dicho Parque y que a día de hoy continua.  

Entre ayer tarde y esta mañana los equipos de limpieza han intentado lavar la cara al municipio, pero el trabajo es grande y no hay suficientes medios para hacerlo en un tiempo breve, esperemos que en un par de días todo vuelva a su estado. 
Los vecinos que han sufrido daños, tardarán más en olvidar este día, tengo mis dudas de si los seguros se hacen cargo de los desastres materiales, como los vehículos inundados etc, que de estos habían muchos !! 

Lo que no olvidará un vecino seguramente,  es la contestación recibida por un policía municipal ayer tarde … , la vivienda del vecino se encuentra en el paseo marítimo de Segur… el vecino llegó con su coche y el parking estaba hasta arriba de agua, y el paseo con gran cantidad de agua… sube dos ruedas a la acera para sacar a su hija de dentro… pasa por allí un municipal y pregunta de quién es el coche, el vecino contesta que de él, el municipal le dice que lo baje de la acera, y el vecino le indica que el parking está inundado y que lo ha subido para bajar a al niño, y entonces el municipal le dice … " PUES NO HABER COMPRADO AQUÍ LA VIVIENDA "…  el vecino se quedó pasmado e indignado, pero ya tenía suficiente con lo que tenían como para dar rienda suelta a sus sentimientos y optó por no decir lo que pensaba… 
El policía siguió su camino... lo del auxilio y ayuda parece que no entra en sus competencias !! 

No es la primera vez que los agentes de la policía, nos deleitan con su educación, saber estar y sobre todo profesionalidad, obviamente no son todos !! pero esos pocos están dando una imagen bastante funesta de un colectivo! 

Parece ser qué este policía, desconoce que con el impuesto de todos los que compramos aquí, entre otras cosas, se le paga su sueldo!!, que lo de ayer, no son condiciones normales, por lo tanto se deben aceptar excepciones, y que en vez de ayudar, crispó mucho más el ambiente, una verdadera lástima!!. 

En cambio los bomberos tan profesionales, atendiendo a todos y sin medios!, por lo menos acudía y hablaban con los propietarios … Las dos caras de un mismo desastre. 

Dejamos unas fotos de la zona 

IMG_2321IMG_2320IMG_2319IMG_2318IMG_2316IMG_2315
IMG_2313IMG_2312IMG_2311IMG_2310IMG_2309IMG_2308
IMG_2307IMG_2306IMG_2298IMG_2297IMG_2296IMG_2295
IMG_2294IMG_2293IMG_2292IMG_2291IMG_2290IMG_2289
inundaciones verano'13, un álbum en Flickr.

Nuestros vecinos de Cunit también han sufrido daños ... aunque de eso no tenemos fotos , pero ha salido en prensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.