lunes, 25 de julio de 2011

¿SABES QUE TU CASA ESTÁ AFECTADA?



¿QUÉ ES LA OD5s?
Es una clave urbanística que determina la volumetría de las edificaciones de una zona urbana. OD5s   es  la abreviatura de Ordenación Densa  5 es el número de plantas PB (Planta Baja )+ 4PP (Plantas Piso) que puede tener un edificio; y  la es la diferenciación que hace el POUM entre los edificios comprendidos entre las calles Tajo y Duero (Límite con Cunit) y los comprendidos entre la C/ Tajo  y L´Estany  en Calafell  marcados con la clave OD5 y que tienen diferentes características edificatorias.

¿QUE SIGNIFICA?
El POUM propuesto y aprobado por el anterior equipo de gobierno de Calafell,  y que está pendiente de publicación en el DOG (Diario Oficial de la Generalitat),  califica nuestros terrenos como zona de ordenación densa de PB + 4PP y 40% de ocupación de parcela. 

Con este POUM, el anterior equipo de gobierno municipal nos ha penalizado de forma brutal e injustificada, reduciendo el índice de edificabilidad del 2,05 m2st/m2s actualmente vigente, hasta el 1,25 m2st/m2s para la clave OD5s  y consecuentemente perdiendo el 40% de edificabilidad actual a la vez que se reduciría también el número de viviendas que tenemos actualmente construidas y en las cuales vivimos y en muchos casos estamos pagando con  mucho esfuerzo.Esto significa que actualmente más del 70% de los edificios de Segur de Calafell incluídos en esta zona se encontrarán de por vida   fuera de ordenación o en volumen disconforme mientras no se modifique.
¿EN QUE NOS AFECTA?
Las consecuencias inmediatas de esta afectación son :
1.-Si nuestro edificio se tuviera que derribar o ser objeto de una gran rehabilitación (Por ejemplo una explosión de gas o un incendio), al no poderse reconstruir con las características actuales, algunos copropietarios del suelo podrían no obtener vivienda y todos con dimensiones, probablemente en su caso inferiores, es decir, que en ese caso alguno podría perder su vivienda independiente.
2.- Si necesitas o quieres vender tú vivienda en la tasación vendrá reflejado que el edificio está fuera de ordenación urbanistica , por lo que su valor se deprecia. 
3.- Si se vende, se tienen la obligación de informar al adquirente, si no, la ocultación de esa información  faculta al adquirente para rescindir el contrato en el plazo de 4 años y exigir la indemnización que proceda conforme a la legislación civil.  (Texto refundido Ley del suelo. Ley 2/2008 Art. 19.
¿EN QUE PUNTO ESTAMOS? 
De forma sorprendente, la CTUT ha ratificado la postura irracional del anterior gobierno municipal  y ha aprobado definitivamente este  POUM, pendiente de la publicación en el DOG , que se efectuará en breve. Desde la publicación tenemos 2 meses para poder interponer el contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña si no perderemos la oportunidad de poder ganarlo en los tribunales. El actual equipo de gobierno se comprometió a intentar modificarlo, pero este propósito entraña dificultades y tampoco depende sólo de ellos, ya que tiene que aprobarlo la Generalitat. Por eso es imprescincible la interposición del contencioso y así tener dos frentes abiertos. Todos estamos afectados y todos tenemos que colaborar..
                                                    ¡ LA LUCHA ES DE TODOS¡



La  AAVV Marina(ACAUS) durante los meses de Julio (días 23, 24 y 31 ) y Agosto, todos sus fines de semana, tendrán un stand instalado en el Pº Marítimo de Segur cercano a la entrada del puerto, estaremos en horario de 19:00 a 22:00 

El motivo de este stand no es otro que informar a todos los propietarios afectados y además que cada uno de los propietarios afectados aporten una contribución mínima de 10€ , el fin de esta recaudación es poder interponer un contencioso y así defender nuestras propiedades, nuestro patrimonio. 

Las personas que quieran participar en la aportación económica se les recogerá sus datos (Nombre , DNI, Telf. Dirección , Mail ) para así poder entre otras razones mantenerles informados .

También se aceptarán aportaciones de personas no afectadas que quieren contribuir como donación y / o de personas que no quieran dar sus datos pero si participar. 

Para ello también disponemos de un nº de cuenta 0049 4928 19 2116239570 por si les resulta más fácil , sencillo, poder participar de esta manera, si finalmente prefieren usar la cuenta de la asociación decirles que explicíten sus datos (nombres y apellidos) y que nos envíen un mail a la asociación marinadaav@gmail.com  con el resto de sus datos,  para así poderles registrarlos, también se aceptarán donaciones anónimas. 

Necesitamos la aportación de todos !!
Todos debemos participar de nuevo en salvar nuestras propiedades !!



Gracias a todos 

1 comentario:

  1. Buenos días,
    Por favor, podrían informar de como está la situación a fecha de hoy (fin abril 2012).

    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.