domingo, 23 de octubre de 2011

GRACIAS !!



Este es uno de los artículos publicados en el Boletín MARINADA7 de este mes 

En otro artículo ya explicamos el motivo por el cual se creó AVMARINADA, básicamente por la necesidad de que la voz de unos pocos tuviera identidad y valor.
Nacimos para responder a una necesidad y demanda de unos ciudadanos que no están dispuestos a conformarse, que exigen ser tratados con respecto, que están dispuestos a participar y a lograr que las cosas cambien. 
Es curiosa la sociedad nuestra, lo que estamos haciendo es defendernos y defender nuestros derechos y patrimonio. Es curioso que a todo el mundo le parece bien cuando lo explicas, pero cuando lo ponemos en práctica nos montan un Belén!. Sabíamos que nuestro recorrido iba a estar lleno de dificultades, que molestamos a mucha gente y que algunos aprovecharían los problemas de "crecimiento normal" de cualquier organización para intentar "borrarnos del mapa".
A mediados de Julio, el 2º fin de semana, salimos a la calle en pleno Paseo Marítimo de Segur, y a hora punta del paseo de los vecinos, instalamos nuestro stand,una mesita, unos planos, folletos explicativos y todos nosotros allí con nuestro mejor ánimo informando. 
No hay nada más normal en DEMOCRACIA que salir a la calle y pedir a los ciudadanos que se impliquen en la defensa de lo de todos y especialmente en su interés individual.
Muchos vecinos, en sucesivos fines de semana, recogieron información tanto escrita como verbal, comprobamos como muchos regresaban y solicitaban más información inscribiéndose después para participar en el contencioso, algunos también, al mismo tiempo, dándose de alta como asociados. 
Sabíamos que el recorrido iba a tener dificultades, que molestamos a mucha gente y llegaron las descalificaciones, difamaciones personales.
Intolerante llenar el municipio de panfletillos anónimos con insultos contra personas, compañeros que trabajan cada día defendiendo los intereses de todos y cada uno de los vecinos. 
Muchos vecinos se preguntan y nos preguntan a nosotros ¿como es posible que no lo supieran antes? (el POUM y la afectación), ¡que no les informaran!, y mucha gente empieza a valorar la necesidad de una "voz" que defienda sin ningún tipo de complejos  todos aquellos valores, derechos. Nacimos para responder a un atropello, a una necesidad creciente de ciudadanos que no estamos dispuestos a conformarnos, que quieren ser protagonistas, que exigen ser tratados con respeto, que están dispuestos a participar y lograr que las cosas cambien. 
 En nombre o en pro del Urbanismo se están mancillando, conculcando, muchos derechos de particulares, a lo largo de todo el País. 
Gracias a todos aquellos que han mostrado su apoyo moral, y su apoyo efectivo. 
Gracias a todos los que habéis acudido una semana tras otra para hacernos saber que estabais con nosotros, a todos aquellos que nos habéis preguntado por nuestro estado de ánimo y de "cansancio". Algunos sabían lo duro que ha sido estar allí ... gracias a los que han respondido a nuestro llamamiento y se han implicado activamente.
Gracias a nuestro abogado por estar ahí (en segunda línea) también. 
GRACIAS, PORQUE EL CONJUNTO, VOSOTROS Y NOSOTROS, HARÁ POSIBLE ESTA LUCHA.

1 comentario:

  1. Las gracias os las tenemos que dar todos nosotros, muchos somos conscientes de vuestro gran esfuerzo y dedicación en favor del interés de todos los afectados, y aunque desafortunadamente haya gente que aún estando implicada en esa afectación no se preste a colaborar, estoy seguro que la asociació tiene el futuro asegurado. Gracias de nuevo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.