martes, 3 de mayo de 2011

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO DEL POUM


Como podrán ver, no nos hemos olvidado del POUM a pesar de anunciarse su aprobación definitiva por parte del Sr. Alcalde.

Seguimos dando pasos, pequeños pasos que no hagan caer en el olvido todo lo que hemos padecido con este POUM.

Por eso, el día 29-Abril-2011, un miembro de nuestra Asociación, presentó en la Comisión Territorial de Urbanismo de Tarragona la instancia que reprodujimos en una entrada anterior de este blog, acompañada de las cartas firmadas por algunos vecinos afectados por esta clave OD5s que nos han colocado irracional e injustificadamente.

Todavía queda mucha gente que no se ha enterado, otros han oído hablar y nos preguntan por cómo está la situación, en que punto se encuentra el POUM.

El mismo día 29-Abril- 2011, al tiempo que presentábamos la instancia nos enteramos del calendario que sigue actualmente el documento presentado por el Ayuntamiento y aprobado por la CTUT. 
Pues bien la situación actual es la siguiente:
A)-El día 18 Marzo del 2011 el Ayuntamiento aprobó en un pleno extraordinario el Texto Refundido con las modificaciones llevadas a cabo para corregir las prescripciones puestas por la CTUT al documento.

B).-El próximo día 5-mayo del 2011 se tratan en la Comisión estas modificaciones y, si se aprueban (y ojalá que no fuera así) ya estaría cumplido todo el trámite administrativo del documento. No obstante, si se aprueba, todavía habrá que esperar a la próxima reunión de la Comisión, que se celebrará el próximo mes de junio, para que, una vez firmadas las Actas de reunión de la Comisión, es cuando quedaría definitivamente aprobado y listo para ser publicado en el Diario de la Generalitat.

C).- Una vez cumplido este último trámite, todavía quedaría el trámite de “traducirlo” para ser publicado en el BOE.
UNA VEZ PUBLICADO EN EL DIARIO DE LA GENERALITAT ES CUANDO QUEDARÍA TOTALMENTE APROBADO Y A PARTIR DE AHÍ ES CUANDO ENTRARÍA EN JUEGO EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO QUE YA SE ANUNCIA EN LA INSTANCIA PRESENTADA EL  29/04/2011 Y PARA EL QUE TENDREMOS QUE SOLICITAR LA MAXIMA COLABORACIÓN DE TODOS LOS AFECTADOS PARA INTENTAR GANAR EN LOS TRIBUNALES LO QUE NO NOS HAN DEJADO DEFENDER EN LA VIA ADMINISTRATIVA.

POR MUCHO QUE LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DEL POUM SIGAN DICIENDO QUE LAS ALEGACIONES HAN ENRIQUECIDO EL DOCUMENTO Y SON UNA MUESTRA SANA DE PARTICIPACION ESO ES LO QUE SE CREEN ELLOS. 

ALEGACIONES SON ESO ALEGACIONES, QUEJAS, INSATISFACCION. 
LA VERDADERA PARTICIPACION HUBIERA SIDO QUE NOS LO HUBIERAN EXPLICADO MUY CLARITO Y SIN MENTIRAS.

por Jesús S.  

2 comentarios:

  1. Gràcies per la informació que ens faciliteu constantment.
    Ànims,
    Montse L.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno no dejar caer en el olvido el tema del POUM.No nos tenemos que olvidar, todavía queda un gran trecho hasta que se pueda ver el final de esta carrera de fondo en que se ha convertido el POUM.
    Desde nuestra asociación tenemos que mantener la ilusión y la esperanza en que llegue el día que podamos decir que nos hemos despertado de un mal sueño.
    Ánimo a todos los que haceis posible que estemos puntualmente informados, pese a las dificultades.Contais con nuestra ayuda.

    ResponderEliminar

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.