sábado, 28 de mayo de 2011

PACTO PARA EL NUEVO GOBIERNO

          
Un antes y un después... así podríamos definir este acto de presentación del nuevo Gobierno de Calafell.
Ayer tuvo lugar el acto de presentación del Pacto de  Gobierno 2011-2015 de Calafell, se hizo lectura del pacto, que posteriormente firmaron los representantes de ambas fuerzas políticas, que conformarán el próximo Gobierno.
Aquí recogemos en castellano gran parte del acto, sobre todo del Pacto, que es lo interesante para saber o tener una idea clara de todo aquello que es prioritario para este Gobierno. 
Como podrán ver muchas de las prioridades han sido temas candentes en los últimos tiempos en el municipio, y temas que el actual gobierno en funciones pasó por encima de todos los habitantes, a pesar de denuncias , recogidas de firmas etc. 
Dejemos un enlace que les llevará a el  blog de segur donde está colgado el video del evento, no dejen de entrar es interesante . 

Como presidenta de la AVMarinada (ACAUS) subrayar el punto 5º, donde se hace mención a el problema del POUM , y el compromiso con los vecinos de realizar la corrección. 
….Un grupo de propuestas que DESDE EL SIGUIENTE DÍA DE TOMA DE POSESIÓN, se tirarán para adelante y se resolverán  antes del verano, que son: 

  • Carril bici de Segur de Calafell:  Intentaremos hablar desde el primer día, intentaremos resolverlo, pero no de forma unilateral sino con  toda la gente, que tiene los problemas o que ve la problemática , porque es la otra forma de ser que os dijimos que somos 
  • Mostradores  de los comercios : Hablar con los comerciantes de la playa para que este verano hayan mostradores en la calle , con un orden, que es lo que siempre habíamos dicho. 
  • Top Manta : Tenemos un problema que nos hemos planteado como grupo, intentaremos coordinar las policías , ya se ha hablado con gobernación con Felip Puig y ver que esto sea posible ya . 
  • Mercado Municipal de Calafell:  "Hoy se ha firmado el convenio" … ,(el gobierno en funciones ha firmado el convenio hoy !!!) Hablar para ver si se puede resolver y ver si se puede recuperar el proyecto que había. 
Pacto de gobierno
….Manifestamos que Calafell se encuentra en un momento crucial de su historia en medio de una grave crisis económica e institucional ….

Es Necesario poner las  Bases para  hacer un Calafell mejor,un Calafell equilibrado territorialmente, conexionado socialmente,  creador de oportunidades de futuro, que apueste por la formación y soporte de la actividad económica y mejora de servicios y equipamientos todo esto esto hecho  desde el rigor y calidad en la gestión , respeto a la voluntad popular y austeridad en le gasto , con estos objetivos acordamos:

1º  Asegurar la estabilidad política en el Ayuntamiento  de Calafell en el mandato 2011-2015, formando gobierno con los regidores y regidoras del CIU y PP

2º Elegir a Joan Olivella como Alcalde y nombrar a Olga Elvira como primera Teniente Alcalde 

3º Redactar una Acuerdo de Gobierno entre CIU y PPC en Calafell,  que recoja el cumplimiento del programa electoral municipal de ambas formaciones  políticas poniendo como prioridad las políticas de ocupación, las de atención a las personas , la trasparencia de la gestión y la participación ciudadana en la toma de decisiones, un impulso decidido para desarrollar,  resolver , las infraestructuras sanitarias , sociales y educativas que se recogen en las propuestas incluidas en los programas de gobierno de ambas formaciones políticas . 

4º La redefinición y modificación, de acuerdo con la ciudadanía y actores implicados des los proyectos tan importantes que son:

Mercado municipal de Calafell
Paseo marítimo  de Calafell (incluido Cofradia) 
Locales del puerto de Segur
entre otros 

5º Corrección, de acuerdo con la ciudadanía, del Pla de Ordenació Urbana Municipal , nos comprometemos con lo que dijimos a toda la gente de Segur de Calafell y de todo el municipio, de que miraremos de corregir el POUM. 

6º Gestión rigurosa de la hacienda local, bajo el principio de austeridad y contención del gasto , en acciones concretas como : reducción del sueldo de todos los regidores y regidoras del ayunt. de Calafell , reducción drástica de los cargos de confianza, aplicación de una política de recursos humanos rigurosa basada en los principios de:  igualdad, mérito, capacidad y  publicidad de los puestos de trabajo. 

7º Encargo de una auditoría de gestión,  que permita conocer el verdadero estado de las finanzas del  ayuntamiento,  así como las actuaciones realizadas en el último mandato, y hacerla publica,  así como reclamar las responsabilidades  si es necesario. 

8º Elaboración de forma participativa de un plan de mandato que recoge las acciones a realizar a lo largo del mandato en Calafell , este plan incluirá un cronograma temporal del desarrollo de cada una de las acciones. 

9º Definición de un nuevo Cartipas  municipal que recoja los objetivos definido en este acuerdo, así como los programas electoral de las dos formaciones políticas .

Firmado a 27 de mayo de 2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.