martes, 10 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN FIRMAS DEL CARRIL BICI



Representantes de las asociaciones (AVSU y MARINADA ACAUS)  y de comerciantes de diferentes áreas de Segur, presentaron ayer, en el Ayuntamiento las firmas recogidas durante estos días contra el carril bici y pidiendo la modificación de la ubicación del mismo. Se han presentado 732 firmas junto a estas firmas se ha presentado una instancia explicando el  porqué de esta solicitud. 


El carril bici tal y como está es un peligro, los coches pueden invadir el carril, pero los ciclistas, sobre todo si son niños pueden salirse del mismo, pudiendo ser atropellados por los automovilistas , no existe ninguna barrera protectora que impida a unos y otros "invadirse" respectivamente. 
Los comerciantes también están perjudicados ya que se ha tenido que suprimir todo la zona azul de aparcamientos



También se hace alusión a que vuelve a no ser un proceso participativo y que el municipio quiere poder decidir . 
Referente a esto decir que fue publicado en el BOP pero se publicó dentro del anuncio de obras del colector, eso cubre el expediente de tener que realizar la información pública pero desde luego está lejos de ser un proceso participativo, nuestro gobierno vuelve a tropezar otra vez con la misma piedra, deja de lado a los vecinos, a los afectados o interesados . 





Hemos buscado en el  BOP para ver en que forma y con que texto ha sido publicado, este es uno de ellos, realmente por el título no llama la atención de nadie y menos para poder interesarse por el carril bici, así y todo aunque el título estuviese claro, se debería acudir al ayuntamiento y solicitar poder ver el proyecto, ya que aquí no explica nada del mismo, por lo tanto el proceso participativo es algo DIFíCIL, de nuevo. 
La LLEI 30/1992, DE 26 DE NOVEMBRE, DE RÈGIM JURÍDIC DE LES ADMINISTRACIONS PÚBLIQUES I DEL PROCEDIMENT ADMINISTRATIU COMÚ 
Artículo 86 
Información Pública 

4. D’acord amb el que disposen les lleis, les administracions públiques poden establir altres formes, mitjans o vies de participació dels ciutadans, directament o per mitjà de les organitzacions i associacions reconegudes per la llei en el procediment d’elaboració de les disposicions i actes administratius.

(4.De acuerdo con lo que disponen las leyes, las administraciones públicas pueden establecer otras formas, medios  o vías de participación de los ciudadanos, directamente o por medio de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la ley en el procedimiento de elaboración de las disposiciones y actos administrativos. )

La  propia ley lo indica y queda claro que se pueden hacer las cosas de otra manera, de cara al  pueblo y con el pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.