lunes, 30 de mayo de 2011

LA ILUSIÓN DEL CAMBIO


El Sr. Guinovart , nos ha dejado esta carta en el correo de la asociación, no es la primera vez que nos hace llegar sus opiniones , la compartimos con todos ustedes. 


En primer lugar, felicidades a CIU y PP, por los votos conseguidos. Ha ganado la lógica, el sentido común. Ha ganado el ciudadano cabreado frente a la dictadura y  prepotencia de los Sánchez, Parera y Triadó, Farré. Ha ganado el municipio. Hemos ganado todos, los de la derecha y los de la izquierda.

Hay que gobernar para todos, con transparencia, con otro estilo, como persona, con respeto y con las cuentas claras. Escuchando al ciudadano, administrando los recursos financieros con eficacia y sin perder de vista que el dinero publico pertenece y corresponde al ciudadano. A todos los ciudadanos.

Hay gente sin escrúpulos que se ha aprovechado de su propio partido como es el caso de los Sánchez bicéfalo y los Farré. Que se han creído los dioses de una gran tarta. La comilona se les ha atragantado. Esperaban la vanagloria del César, por sus pomposas obras faraónicas. Otros como los Triadó y Parera querían entrar a formar parte de este pastel atraídos por la nostalgia de tiempos pasados.

No podemos aceptar en estos tiempos, que un ciudadano reclame sus derechos pernoctando cuarenta y cinco días, a las puertas de la alcaldía para ser atendido. 
No se puede aceptar de modo alguno que la opinión de un ciudadano no sea escuchada. 
No se puede aceptar gobernar contra la opinión pública. 
No se puede aceptar, para conseguir, la alcaldía, se ofrezca seis mil €uros mensuales a la oposición, dinero que pertenece a todos los ciudadanos de Calafell y Segur. 
No se puede aceptar que un alcalde viva de la foto y viva de espaldas a la realidad y sentir de los ciudadanos. 
No se puede aceptar un alcalde que no ofrece unas cuentas claras, de su patrimonio particular y familiar, ni de sus acciones en empresas, de cuando entra y de cuando sale. 
No se puede aceptar un alcalde con sueldos abusivos, mientras en los contenedores de basura de Eroski, se pelean los ciudadanos para llevarse algo a la boca. 
No se puede aceptar un alcalde que busca el aplauso en el último momento por un carril bici mal hecho sin importarle los muertos que pueda haber a causa de su ineptitud. 
No se puede aceptar, un alcalde que piense, con el tema de POUM, ha entrado por la puerta grande de la historia. 
No se puede aceptar un alcalde que ahogue las iniciativas de los comerciantes. No se puede aceptar.
Queremos un alcalde que trabaje por y para Calafell y Segur. Queremos un alcalde que sepa escuchar el sentir del ciudadano. Que sepa atender al ciudadano. Un alcalde de todos y para todos y que sea apreciado por su honradez y su gestión. Un alcalde que nos arregle las calles de Segur; la seguridad ciudadana, el mercado, la plaza de la estación puerta y entrada de miles de visitantes. Un alcalde que pase de las fotos y de los asesores que buscan el sueldazo de su vida, un alcalde que evite la crispación. Un alcalde que no compre los medios de comunicación. Un alcalde, simplemente, sea persona.

Si hacemos una lectura correcta, unida a los fracasos y demás chunchullos que pueda haber; la unión de CIU y PP, sería lo recomendable, si se desea que la crispación no vuelva al ayuntamiento. Lo demás es volver al pasado reciente con talonario en mano y es lo que no desea el ciudadano.

Guinovart


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.