sábado, 14 de mayo de 2011

¿POR QUÉ SE COMPRA AL FINAL DE LA LEGISLATURA?



Hemos recibido en el mail de la asociación, esta carta del Sr Ginovart 
No es la primera vez que hacemos públicas sus cartas, en otra ocasión en uno de los números del boletín Marinada7 se publicó otra, dejamos aquí la opinión de un vecino de Segur...





              ¿Que vale un container?



Las próximas elecciones nos ofrece la ocasión de cambiar el rumbo político de nuestro municipio.

Quiero pensar en la honestidad de algunos políticos y que no todos piensan en el despilfarro o en sus intereses y enriquecimiento personal. En el amiguismo mal entendido o en la soberbia de los nuevos ricos. No. Verdaderamente si hay, políticos de plena honradez.

Todos los conocemos, los que ya están suspirando en pactos para repartirse el poder y capaces de pagar, con dinero del ciudadano, lo que sea, por un puñado de votos. Así ha sido recientemente por falta de ética y... estos mismos señores... vuelven a presentarse. Nuestro municipio es una dulce tarta... muy apetitosa...

Los Sánchez, Triadó, Parera, huelen a naftalina rancia. Ninguno de ellos se ha dedicado al autentico servicio de administrar unos bienes que corresponden únicamente al ciudadano. Se olvidan de este hecho básico, importante y real. Ni siquiera se dedican  a escucharlos. Vuelven a repetir... no tienen bastante... y siguen optando por la alcaldía haciéndonos ver que buscan lo mejor para nuestra población. Todos ellos han demostrado durante largos años su incapacidad de gobierno. Su afán de protagonismo y repartos de crispación. Sus intereses particulares están siempre por encima de esta hipócrita y falsa voluntad de servicio al ciudadano.

Los que no estamos en política, ni nos mueve la ambición gusanil, observamos, la gran mentira de sus panfletos, de sus discursos y si en cambio, conocemos muy bien, sus deseos de prepotencia que una vez instalados hacen lo contrario de lo que prometieron.

No tengo, ninguna duda que a nuestro alrededor, hay personas, capaces de llevar una verdadera gestión municipal, personas capaces de escuchar, personas de entrega, personas que dediquen todo su esfuerzo en hacer el Calafell y Segur, que desean sus ciudadanos y no los deseos enfermizos y grandeelocuentes de un alcalde que solo busca la notoriedad y sus intereses.

Según dicen, los que forman el partido bicéfalo con su acólito , los del partido sociolistos de Calafell , que sólo hay un agujero de cincuenta millones de €uros. Estoy convencido que esta deuda es mucho mayor de la que pregonan. Claro está. Que van a decir ellos, cuando el ciudadano se le oculta el precio de un container, a quien se compró y a que empresa se negoció. Pues no es lo mismo dar números globales que muchos detalles quedan en oculto. No hay que ser muy lince pensar en los propósitos de que tienen los socialistos en hacer tanta obra irracional, tanto container, tanto camión de recogida de basuras, anunciado a bombo y platillo, a quince días de las elecciones. Tanto deslumbre de aparente buena voluntad es incoherente con los tiempos que vivimos. O bien a Calafell y Segur sobra dinero o los que nos gobiernan son una pandilla de irresponsables.

Necesitamos un nuevo alcalde anti-despilfarro. Que nos muestre las cuentas claras. Un alcalde que nos indique a donde va cada euro de nuestros ciudadanos, para que no se vuelva a repetir, entre otros, el fiasco de la fuente de la plaza España que costó al cambio noventa y ocho millones de las antiguas pesetitas, cuando tal engendro no podía superar los diez millones.

El ayuntamiento es una sociedad cuyos accionistas son todos los ciudadanos y éstos, tienen el derecho de saber a donde va su dinero y los que cuesta cada container, a quien se compró, y cuanto se pagó por ello. No sirve que nos ofrezcan cantidades globales, no sirve el escamoteo. 
Han de indicar, por qué se compra al final de la legislatura
¿Por qué tanta prisa?

 por Guinovart









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.