lunes, 30 de mayo de 2011

Mercado Municipal de Calafell ... y las prisas por la firma

Y... ¿que ha pasado con el mercado de Calafell? el viernes pasado, en la presentación del pacto entre las dos grupos políticos que conformarán el nuevo Gobierno de Calafell, nos sorprendíamos todos los allí reunidos con la afirmación e información que nos hacía llegar Joan Olivella, nos decía que esa misma mañana el Gobierno en funciones había firmado el convenio del Mercado Municipal...!!, y él se había enterado por “radio macuto”...
Todos nos quedamos muy sorprendidos, y el clamor de la sala fue … "y ¿eso se puede hacer?…", continuó J.Olivella entre los murmullos de los allí presentes y dijo que iban a hacer lo posible por retomar el proyecto anterior, si se podía!! ...
Nosotros hemos querido saber si ¡eso se puede hacer ... !  lo de firmar convenio estando en funciones el gobierno, y nos hemos ido a buscar la ley que lo regula, en uno de sus artículos dice así.


CAPÍTULO VIII.

MANDATO Y CONSTITUCIÓN DE LAS CORPORACIONES MUNICIPALES.

Artículo 194.
1. El mandato de los miembros de los Ayuntamientos es de cuatro años contados a partir de la fecha de su elección en los términos previstos en el artículo 42, apartado 3, de esta Ley Orgánica.
2. Una vez finalizado su mandato los miembros de las Corporaciones cesantes continuarán sus funciones solamente para la administración ordinaria hasta la toma de posesión de sus sucesores, en ningún caso podrán adoptar acuerdos para los que legalmente se requiera una mayoría cualificada.

     después de leer esto, realmente uno se cuestiona si cuando menos es ético, moral y además saludable para un municipio que un gobierno saliente, en funciones, firme acuerdos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.