viernes, 25 de febrero de 2011

OD5s ¿Y ESO QUE ÉS?


En fecha del 06/10/2010 el Pleno del Ayuntamiento aprueba provisionalmente el POUM, creando la clave urbanística OD5s, esta nueva clave urbanística no ha sido sometida a información pública y es sin ninguna duda un cambio sustancialísimo ya que supone una reducción de la edificabilidad de una parte importante de Segur de Calafell que pasa del 2,05 m2st/m2s vigente al 1,25 m2st/m2s. 
Se tiene que explicar que muchas de las fincas de Segur perderían casi la mitad de su techo y muchas de sus viviendas. 

La calificación urbanística prevista de OD5s supone una reducción del 39% de la edificabilidad (de 2,05 a 1,25 m2 techo/m2 suelo) lo que implicará dejar el 63% (37 fincas de 59) de las edificaciones en volumen disconforme (de las cuales actualmente lo estarían un 35%(16 fincas de 59) extrapolando el estudio realizado al ámbito del PMU Marinada. 
Así mismo se marca una diferenciación no justificada para determinar un índice de edificabilidad superior en la zona del Estany respecto a la zona de Segur situada entre la calle Tajo y Duero (ámbito completo de afectación) , así mismo con Calafell en las zonas marcadas con OD5.
Como no podría ser de otra manera, vamos a luchar contra esta nueva injusticia, abuso. No queremos tener nuestras viviendas con ningún tipo de afectación.
Tal y como pasó con la anterior afectación el gobierno municipal vuelve a decir que  "NO LO HEMOS ENTENDIDO" 
Volvemos a luchar, volvemos a necesitar estar unidos y volvemos a emprender acciones, pero ahora somos más los afectados. 

1 comentario:

  1. Esto no es ni más ni menos que toda la zona afectada por la traicionera e innecesaria clave OD5s con la que nos han dejado marcados de por vida, si no lo remediamos entre todos.Porque ¿qué gana el Ayuntamiento dejando a tanta gente en volumen disconforme?.Según dicen es para "esponjar" la zona de la playa.Seguro que no les gusta a ellos que esponjaran las zonas donde viven: los redactores del POUM, el alcalde, el regidor de urbanismo ¿verdad que no?¿cómo les sentaría?.
    Pero si quieren hacemos una prueba:ellos llevan al pleno el proyecto para esponjar sus zonas y los ciudadanos de Segur votamos la propuesta.Resultado:APROBADA por mayoría.

    ResponderEliminar

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.