martes, 30 de julio de 2013

Bandera Roja en la educación y Bandera roja en el mar

Hace unos días charlando con un buen amigo, hablábamos sobre la educación, él es maestro y claro está el tema le afecta, digamos más que a otros personas, él ve la importancia de dotar de esa educación los pequeños para que suban con una formación y sepan conducirse por la vida correctamente. 

Hablábamos que la educación está presente en cada uno de los aspectos de nuestra vida y que la falta de la misma denota muchos comportamientos ,una cosa nos llevó a la otra, él es un gran conversador y a mí me gusta compartir con él esas conversaciones, hablamos del carril bici, él me decía que no estaba conforme con la nueva medida adoptada, y que por unos pocos siempre pagamos todos, me decía que a él no se le ocurre coger la bici e ir por el paseo cuando está lleno de gente o ir a velocidad, ya que le gusta pasear y trasladarse a otros municipios, pero de manera tranquila … llegamos a la conclusión que la gente que va por el paseo avasallando a los peatones, no tienen educación, no cumplen las normas ni las reglas….

Le expliqué el último episodio vivido a mi regreso de vacaciones, en el avión, al aterrizar antes de que el avión estuviese parado tal como indican por megafonía , una pasajera cercana a mí encendió el telf. e hizo la intentona de realizar una llamada!!, el avión seguía en marcha, en tierra pero en marcha, la megafonía del avión es clara en este sentido , pero esta chica tenía tanta prisa … luego estuvimos esperando las maletas en la zona de la cinta cerca de 15 minutos antes de empezar a ver, las de nuestro vuelo !! 
llegamos a la conclusión que la gente que no acepta y respeta las normas, no tienen educación.

Pero todo esto lo explico por que  el domingo pasado, había bandera roja en el litoral de Segur y Cunit , posiblemente en Calafell estaría igual. Mal día para la bandera roja!! 
Había una gran cantidad de gente en la playa, el oleaje y marea era verdaderamente fuerte, al ver la bandera roja ya supe que no podría meterme o como mucho mojarme las piernas, como he dicho antes, mal día para la bandera roja, la gente no tenía tanta prudencia y habían personas que se metían como si hablásemos de un día de calma marina.

Solo había una socorrista, que paseaba por la orilla con silbato en la boca, haciendolo sonar para sacar a la gente del agua, la gente le daba lo mismo y venga a meterse sin miedo alguno !! 

Nos fuimos a pasear por la orilla y al regreso vimos una escena dantesca, un grupito de niños adentrados en el agua, sin poder salir, se meten unos para sacarlos y no pueden … la gente empieza a arremolinarse , miro hacia la torre de vigilancia y no hay nadie, miro al barracón y no hay nadie … me fui corriendo a ver si veía a la socorriste, hubo personas que hicieron lo mismo que yo, encontramos a la socorrista, le indiqué lo que estaba pasando y se dirigió hacia el sitio, un  hombre joven se había tirado y había podido sacarlos … la socorrista no tuvo que hacerlo, pero sí estuvo hablando con los padres de los niños (no sé en que quedaría la cosa, yo seguí mi camino)

De este suceso que tuvo un final feliz resaltar algunas cosas, ¿qué sentido tiene poner en peligro nuestras vidas y lo peor hacérsela poner a los demás? la socorrista , o los bañistas allí presentes ¿se deben jugar su vida por personas que no respetan las normas? ¿porqué la socorrista debe estar como un árbrito controlando a la gente que no se adentren en el mar? no somos mayores todos para saber qué no se puede hacer, o los menores no van con mayores que deben protegerlos y controlarlos? ¿Porqué no respetamos las normas? ¿deberían tener apoyo de los cuerpos de seguridad del municipio para que se les haga caso? muchas preguntas que me hubiese gustado que me respondiesen esas personas! 

Volvemos a lo mismo, parece ser que por nosotros mismos no sabemos respetar a nada ni a nadie !! 

Y por otra parte, ¿como es posible que un domingo solo haya un socorrista? y más un domingo con bandea roja.  ¿No se había  obtenido un subvención precisamente para la seguridad en las playas? el ayuntamiento debería controlar que esa partida está correctamente bien repartida,con medios suficientes. 

Yo sé nadar perfectamente, incluso, en su momento nos enseñaron a socorrer a alguien que estuviese ahogándose, (difícil tarea), por eso respeto las señales, me respeto a mi misma y sobre todo a la persona que se tendría que jugar la vida para salvarme !




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.