domingo, 14 de octubre de 2012

CONCENTRACIÓN ¡PASOS SUBTERRÁNEOS YA!

La imagen del día a nivel mundial ha sido la del austriaco Baumgartner, que se ha convertido hoy en el primer ser humano en sobrepasar la barrera del sonido sin ayuda mecánica, ha saltado al vacío desde más de 39.000metros.

Pero sin duda la imagen del día en el municipio, en Segur, ha sido la concentración organizada por ICV, solicitando de nuevo ¡PASOS SUBTERRÁNEOS YA !  Se ha realizado una marcha silenciosa desde la estación hasta la zona donde fue atropellada la última víctima y allí se ha realizado una ofrenda floral.


Los portavoces de ICV, grupo convocante, han realizado varias declaraciones, han  solicitado a ADIF que cumpla con su compromiso y al ayuntamiento que se posiciones del lado de los vecinos. 

También ha asistido Hortènsia Grau, Diputada de ICV por Tarragona en el Parlamento de Catalunya desde el 2010. Se le ha solicitado que desde su posición, inste a ADIF a lo mismo. Recordaremos que ICV lleva muchos años luchando para conseguir los pasos subterráneos. 

El presidente de la asociación St. Miguel ha pronunciado también unas palabras a los asistentes.



Al término del acto los allí presentes nos hemos quedado algo contrariados, algunos vecinos de la zona han empezado a cruzar por ese punto la vía.  Ante esto los vecinos allí concentrados les han increpado ¡que no pasaran! pero sin resultado.
Hay personas que no estiman su bien más preciado que es su propia vida! contra esto no se puede luchar.

Es cierto que el agujero existente por el que pasan estaba vallado pero los vecinos los rompen para pasar una y otra vez !
Es cierto qué ir hasta un punto de paso seguro es en algunas ocasiones una distancia considerable! pero no es menos cierto que es mucho más seguro aunque se tarde algo más en llegar a tú destino …  

Por último, debemos de decir que en el anterior artículo sobre los pasos subterráneos decíamos que el Ayunt. había firmado un convenio con Adif , ha sido un error por nuestra parte. Lo que hubo fue un acuerdo de realización del paso, un acuerdo de palabra . 
http://ciucalafell.cat/index.php/bloc/item/173-passos-soterrats-responsabilitat-de-tots

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.