miércoles, 24 de octubre de 2012

Unos sufrimos RECORTES, otros se llenan los bolsillos!

"El trabajo de cafèambllet es un buen ejemplo de como el periodismo puede encontrar su sitio en un lugar concreto y determinado" (Toni Garrido a Asuntos Propios) 

Un grupo de periodistas, crean una revista digital, de investigación. Los dos últimos años han estado investigando sobre la sanidad pública, en concreto se han centrado en dos hospitales, el de Blanes y Calella. 

Hace unos meses en Yotube pudimos ver un vídeo que explicaba a donde habían ido a parar parte de los fondos, subvenciones  de esos dos hospitales, la denuncia es clara con datos, y con nombres muy conocidos en el mundo político de Catalunya .

Hoy nos sorprenden con la noticia que el Juzgado de 1ª instancia nº 37 les han sancionado con  una multa de 10.000€ por colgar el video en Youtube y por dañar el honor de una de las personas que mencionan en el vídeo.

El vídeo de momento no está subtitulado, está en Catalán, pero en la pág de cafèambllet tienen la transcripción al Castellano.

Mientras el pueblo usuario de la sanidad sufren los recortes decretados en dicho departamento, con listas de espera interminables, enfermedades que no son atendidas como se deberían, pruebas diagnósticas que no se realizan por su coste, por el co-pago de los medicamentos, por le pago del € de los medicamentos también, y sobre todo por aquella idea que rondó los primeros meses de este gobierno que planteaban a los usuarios de la Seguridad Social la "necesidad o conveniencia" de pagar una mutua médica para estar mejor atendido ! 

Cuando todo esto y más … resulta que por otro lado se lo están llevando calentito y al bolsillo. 

Periodismo como este y denuncias de esta clase son las que harán más grande y mejor este país, mientras tengamos este otro tipo de personas denunciadas en el vídeo… no progresaremos. 

                                   http://www.cafeambllet.com/press/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.