miércoles, 10 de octubre de 2012

Pasos subterráneos - Reunión de asociaciones

Ayer recibíamos una llamada, éramos convocados a una reunión de asociaciones para hablar del tema de los Pasos subterráneo. La llamada la realizaba el presidente de una asociación de nueva creación pero que llevan tiempo, haciendo de los pasos subterráneos, su bandera y su lucha. La asociación San Miguel de Segur de Calafell, también convocaron a varios periodistas de diferentes medios. 

Los que somos más jóvenes y más nuevos en el lugar, anoche pudimos aprender una parte más de la historia del municipio, parte de los integrantes de otra asociación nos contaron, qué el único paso existente, el actual, se hizo porque lo costeó la ONCE junto al gobierno municipal del momento. 

Calafell, por aquellos años fue elegido por esta Organización para realizar un programa vacacional para sus integrantes, el paso se realizó entre otras para que 
se pudiera pasar al otro lado a comprar el billete. Más tarde, el paso fue cedido a RENFE que se encargó de su mantenimiento hasta hace bien poco, con la remodelación de la estación lo traspasaron al municipio. 

Nos dijeron que en su momento se habían previsto hasta 9 pasos, solo tenemos uno y gracias a una Organización privada y el interés por hacerlo. 

Cuando fue anunciado por el actual gobierno municipal que se había firmado un convenio para que ADIF realizara el paso, el optimismo se instaló entre los vecinos,sobre todo en aquellos que llevan años luchando por ello,  pero pasado unos meses parece ser que ADIF no a recogido en sus presupuestos de esta año esta obra, con lo que el desánimo se ha instaurado de nuevo en el municipio y vecinos. 
Las asociaciones anoche, acordamos acciones para obligar a ADIF a que cumpla con el compromiso del convenio, que le de fecha de inicio de obra. Para ello lo primero será reunirnos con el Alcalde J.Olivella, y de ahí iremos dando pasos, esto es una reivindicación para el municipio y para sus vecinos, por lo tanto debemos unirnos todos para conseguirlo. 

Hoy en la prensa local ha salido la noticia, dejamos el enlace 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.