Adif nos "vendía" la modernización y sobre todo la accesibilidad a dicha estación, en su página de prensa indicaban que se había realizado una inversión de 2.059.892,3 €, para realizar un nuevo paso inferior con ascensores, andenes más accesibles y seguros, un vestíbulo moderno y funcional, plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, nuevo vallado y urbanización exterior.
Los vecinos y usuarios habituales de este servicio no quedamos contentos con esta remodelación; el motivo es la "excursión" que se debe realizar para poder acceder al anden si se viene del "lado mar" y se quiere ir dirección Bcn.
Lo del vallado aún lo están terminando ... y el tema de los ascensores , han estado un tiempo sin ser utilizables en un sentido, porqué los vándalos que tenemos en el municipio, se encargaron de romper el boton de llamada del ascensor.... con lo que la accesibilidad queda más reducida que nunca.
Lo del vallado aún lo están terminando ... y el tema de los ascensores , han estado un tiempo sin ser utilizables en un sentido, porqué los vándalos que tenemos en el municipio, se encargaron de romper el boton de llamada del ascensor.... con lo que la accesibilidad queda más reducida que nunca.
Con el tiempo no es que nos hayamos acostumbrado a esta situación, es que no nos queda otra. Anteriormente, si llegabas con el tiempo justo, eras capaz de coger el tren, ahora ni lo sueñes..., se deja pasar…y a esperar 35 minutos al siguiente (eso si son puntuales)
El servicio de Rodalies en lugar de ir a mejor ha ido poco a poco a peor: servicios, puntualidad, limpieza, vigilancia etc, todo esto a lo largo de todo el recorrido, día tras día.
De esto se habló mucho en su momento y he querido usarlo para hacer una breve introducción a lo que de verdad es noticia hoy …
La estación de Segur de Calafell, desde hoy no tiene servicio de taquilla, ni de limpieza, ni de cafetería … solo queda una máquina expendedora de billetes, el personal ha desaparecido, bueno los han despedido, sí! a 50 personas entre Segur y Cunit que tenía la empresa adjudicataria.
La empresa adjudicataria ha quebrado, dejando a estas 50 personas en la calle.
50 personas que pasarán a englobar el drama humano de engrosar las listas del desempleo, el drama familiar de la perdida de los sueldos ...
50 personas que pasarán a englobar el drama humano de engrosar las listas del desempleo, el drama familiar de la perdida de los sueldos ...
Pero añadido a esto hay más, los efectos colaterales podríamos decir , que no son otros que aquellos que sufren los usuarios ... ¿qué pasará con las personas mayores que no saben como funciona la máquina expendedora de billetes?
Posiblemente terminarán cogiendo el tren sin billete, llevados a tener un problema en aquellas estaciones que disponen de canceladoras automáticas para salir, y teniendo que pagar sanciones por no disponer de los billetes.
Pero además, si pensamos en la época estival el problema se multiplica, muchos visitantes extranjeros que hacen uso de este servicio para desplazarse a municipios cercanos, las personas que estaban en las taquillas, les indicaban el tren, los horarios etc … esto no es sustituible por una máquina, ¡está claro!
Pero además, si pensamos en la época estival el problema se multiplica, muchos visitantes extranjeros que hacen uso de este servicio para desplazarse a municipios cercanos, las personas que estaban en las taquillas, les indicaban el tren, los horarios etc … esto no es sustituible por una máquina, ¡está claro!
Existen otros efectos,como puede ser la limpieza de la estación, la seguridad (no la uniformada, sino que al haber personal de alguna manera, está más controlado), en una palabra la estación de Segur se ha quedado sin vida....
Sabemos que entre concesionarias y adjudicatarias poco se puede mediar pero instamos al equipo de gobierno para que averigüe en ADIF, como va a quedará este servicio y cuanto tiempo se mantendrá esta situación.
Además sería interesante que el equipo de gobierno, planteara a ADIF que la empresa que llegara nueva para la explotación de este servicio recontratara al personal que existía.
La estación de Segur es tan moderna que.... no tiene personal !!
Sí, es una verguenza!!
ResponderEliminarComo bien se dice: una estación super moderna y nueva ( qué empresa había detrás para sacar dinero fácil??), y nada que ver para hacerla funcionar.
Me recuerda a cantidad de escuelas que se han hecho nuevas ( se adjudicó la obra, que era lo que interesaba) y luego recortan maestros. Ole!