jueves, 5 de abril de 2012

NOCHES DE TORMENTA= DÍA DE SEGUROS

El refranero ya lo dice "en abril aguas mil”, en los últimos tiempos se repite el dicho con asiduidad. De nuevo este año, la Semana Santa, cae en abril ... todos mirando al cielo!!, las previsiones son de lluvia ... 
Semana Santa; unos con planes de pasar unos días de descanso disfrutando del buen tiempo junto a la playa… otros con planes de desplazarse a los sitios donde se vive la Semana Santa más creyente, con sus procesiones, y sus vivencias... 
Para unos y otros las expectativas han quedado arruinadas por el agua. Los pasos de las procesiones, un año más, se han quedado dentro de sus hermandades sin poder salir ¡una verdadera pena!. El turismo de playa sin sol !!! .
Aquí en Segur hemos tenido unos días de marzo estupendo, demasiado buenos, no ha llovido casi, eso tampoco es bueno …Antes de anoche estalló una tormenta, llevaba lloviendo intermitentemente durante todo el día, a las 02:00 de la madrugada aprox. un estruendo nos despertó a muchos. 
A la mañana siguiente, fuimos viendo poco a poco las consecuencias de aquel estruendo, edificios sin luz, sin agua, ascensores estropeados, porteros automáticos rotos, antenas de tv quemadas, electrodomésticos estropeados también … en nuestro edificio nos saltó una "chispa" de un rayo, y ha roto una parte del peto de la fachada … sí la verdad es qué ¡da miedo!, nos han dicho qué hemos tenido mucha suerte!!! 



Parece ser que en la zona se han tenido qué renovar muchas televisiones…, las empresas de mantenimiento van de boli, y las empresas de ascensores se han quedado sin material … en fin no siempre llueve a gusto de todos… algunos han hecho su agosto... 

Sabemos que aquí cuando hay tormentas son de aúpa !  pero esto nos ha dejado estupefactos … las vacaciones alteradas y con todo lo que acarrea seguros, peritos, operarios … pero debemos pensar que todo lo que sea material se puede reponer y con ese espíritu debemos tomarnos el tema. 
El poder de la naturaleza en estado puro.

Un amigo ha colgado un video de una canción que la letra habla de la lluvia y de la tormenta..me ha parecido simpática y la comparto aquí con vosotros, a ver si sonreímos “al mal tiempo buena cara” 






1 comentario:

  1. hola ,tengo un apartamento en segur y me entere el domingo sobre lo sucedido a través de un amigo afectado por un rayo,se quedaron sin luz y se les estropearon todos los electrodomésticos,impresiona la fuerza de la naturaleza,y su poder, podría a ver sido peor.

    ResponderEliminar

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.