viernes, 23 de diciembre de 2011

EMBAJADAS Vs RETALLADES



No siempre he estado de acuerdo con todas las ideas, opiniones de Pilar Raola, pero he de decir que al leer la prensa esta mañana me ha llamado la atención,  y he leído con "dedicación" su artículo, en la sección de Opinión de La Vanguardia.
Cada día nos desayunamos con una nueva propuesta, del gobierno de la Generalitat en materia de "Retallades" (recortes) que afectan a un amplio abanico de personas,  véase los recortes en educación, en sanidad (personal y medios) , recortes en los sueldos de los funcionarios (pagas extras), co-pago de las recetas médicas (tengas los ingresos que tengas), subidas en los peajes, subidas en billetes de transporte público … etc, esto es lo que a voz  de pronto me viene a la memoria …, todo esto lo soporta el "pueblo", a nivel político, no hay nada similar, a nivel político parece que tampoco se "han calentado mucho la cabeza" para ver de verdad donde se podía recortar y que no afectara al pueblo …, que por otra parte no tiene culpa de esta desidia, ni de esta crisis.
 El pueblo ha pagado rigurosamente sus impuestos, ¡ Si lo han malgastado los políticos, no es culpa del pueblo!…en cambio si lo sufre el pueblo. 
¿Donde están las responsabilidades políticas? Así es muy fácil gobernar, gastan en lo que se les antoja, y más de lo que tienen, pero no pasa nada, ¡¡luego el pueblo que se ajuste el cinturón y listo!!.
Uno de los ejemplos en el que han gastado y siguen, pese a la crisis, pese a les retallades , uno de ellos … son las Embajadas que Catalunya posee en París o en New York !!!
Y aquí les dejo el artículo al que hacía mención al inicio de esta entrada, el artículo de la Sra. Raola , creo que le ha puesto mucho sentido común al tema, o como decimos en Catalunya.."molt de seny".. 

(Clicar sobre el enlace para leer el artículo)

Las embajadas, por Pilar Rahola

28/12/2011, noticias relacionadas
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/27/barcelona/1324995456.html

2 comentarios:

  1. Totalemte de acuerdo. Laverdad es la verdad y no tiene otra.

    NicO

    ResponderEliminar
  2. ¿Vais a pedirselas a CIU y PP por recortar las políticas sociales en Calafell? ¿se las vais a pedir a Olivella y compañía cuando no os de resultadon i las promesas más mínimas? ¿se las vais a pedir también por recortar en lo que más falta hace, benestar social y meter ese dinero en alcaldía para hacer propaganda? porque todo eso está pasando, señores de Marinada y no os veo nada activos, nada quejosos, os veo conformistas. ¿Donde se ha quedado la asociación y la reivindicacion social? ¿solo os interesa vuestra propiedad? espero que no.

    ResponderEliminar

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.