martes, 1 de noviembre de 2011

1 de Noviembre -TODOS LOS SANTOS-

Este día, es la celebración de una tradición católica instituida en honor a Todos los Santos,  siendo una festividad que también es celebrada en otras religiones como la Ortodoxa, la Anglicana y la Luterana. 
En nuestro país, la tradición honra a nuestros difuntos, los cementerios se llenan de colorido una multitud de flores de todo tipo adornan las tumbas, las familias recuerdan a los sus difuntos en este día.
Por otra parte, a esta celebración se debe sumar en estos días, la tradición de los dulces típicos. 
En Catalunya se celebra la denominada castañada, en la que se comen boniatos al horno , castañas asadas y los famosos panellets.









En otras comunidades son famosos los dulces denominados Huesos de Santo , buñuelos , o los pestiños como en Andalucía. 














Y aunque esta festividad se celebra en noviembre, mes que pertenece a la estación de Otoño, 


pocas vistas como estas podemos ver este año, parece como su hubiera pasado de largo el Otoño, por las lluvias que hemos tenido, pero los arboles tienen sus hojas aún,como si fuera verano, la caída de la hoja está siendo lentamente, hoy en Segur de Calafell ha hecho un día casi de verano.  








Regresando al día de Todos los Santos, mencionaremos que a lo largo de toda la geografía   mundial, existen Cementerios que están denominados como:
Cementerios con encanto.- Tienen algo especial, a pesar de ser cementerios, por lo que les confieren ese apelativo.
http://www.rememori.com/pagina/cementerios-con-encanto
Cementerios famosos.- Los denominan así porque en ellos descansan los restos de personajes famosos (literarios , músicos , artistas , o incluso políticos) otros como el cementerio americano en Francia es famoso por tener los restos de los combatientes americanos caídos en la 2ª Guerra Mundial. 
http://www.kuviajes.com/2010/10/25/los-10-cementerios-mas-famosos-de-europa/
http://www.viajeros.com/articulos/los-cementerios-mas-fascinantes-del-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.