martes, 29 de noviembre de 2011

Aniversario, ¿lo celebramos? ...

Los pueblos que olvidan su pasado, su historia, caen sucesivamente en los mismos errores. La memoria humana es muy selectiva y olvida todo aquello que produce sufrimiento, por ese mismo motivo recordamos mejor lo bueno, lo malo con el tiempo lo "endulzamos".
En breves días, en concreto la semana del puente de la constitución, cumpliremos años. Es un aniversario que no apetece recordar, y menos celebrarlo, pero como decíamos, si lo olvidamos corremos el riesgo, el peligro de que se olvide y fue suficientemente grave como para que caiga en el olvido, y alguien … un "iluminado" se le ocurra repetirlo. 
Hace 2 años, durante el puente de la constitución en la zona ahora ya conocida como Marinada (c/ Almanzor hasta C/ Rin una acera, y desde Pº Marítimo hasta Lluis Companys) una extensión de 48.000 mts2 y un total de 827 viviendas afectadas, ¡¡todo eso , todo, había sido afectado!!, el plan era, recalificación de la clave del suelo; pasábamos del suelo urbano consolidado a suelo urbano NO consolidado!!, pasábamos de ser propietarios a promotores y nuestras viviendas las tirarían para hacer no se sabe muy bien que!!, pero de todos esos detalles nos enteramos más tarde.
Aquellos días los vecinos nos fuimos informando, los unos a los otros, hubo un grupo de personas, seis en concreto, que movilizaron e informaron a todo aquel que quería saber, lograron lo que los políticos no habían calculado bajo ningún concepto, lograron que todo un vecindario se movilizara. Los vecinos se unieron, se contrató a un buen abogado, se aportó entre todos el dinero para poder defender el patrimonio.
De 827 viviendas afectadas, solo participaron en la aportación económica unos 300 y algo, casi la mitad. 
Todos ellos sin excepción, son protagonistas de su propia historia, cada uno de los 300, luchó, plantó cara y dijo ¡basta ya !; el resto, los que decidieron no participar, no solo tomaron esa postura, sino que algunos intentaron convencer a los que sí lo hicieron de que todo era mentira!!. A estos no les dedicaremos más mención en la historia. 
Se presentaron las alegaciones, se hizo una manifestación y ¡¡ ganamos !! volvían a respirar, a dormir… 
Este es el recordatorio de una fecha no agradable, pero que todos aquellos que nos unimos deberíamos celebrar, felicitarnos por nuestra unión, felicitarnos por creer en aquellos que dieron la voz de aviso, felicitar a aquellos que movilizaron a los vecinos, felicitarnos porque una vez más David consiguió vencer a Goliat (vecinos contra gobierno) 
Felicidades por todo ello y a todos los luchadores, son 2 años ya !!! 


¿lo celebramos? 




2 comentarios:

  1. Felicitaciones, y esperemos que la suerte siga de nuestro lado, que falta nos hace.

    ResponderEliminar
  2. Bueno la verdad es que la suerte es contar con todos los vecinos dispuestos a no doblegarse y luchar, eso mueve montañas .

    ResponderEliminar

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.