domingo, 20 de enero de 2013

REUNION DE SEGURIDAD...


El día 7 de este mes, en un artículo ¡Año nuevo …viejos problemas! anunciábamos que al día siguiente mantendríamos una reunión con el Regidor de Seguridad y el Cap de la policía municipal, efectivamente se celebró en las dependencias municipales de Calafell -Playa.

A dicha reunión acudimos varias asociaciones, cada una con algo puntual y todas con un denominador común la seguridad de los vecinos y del barrio. 

Se le explicó por parte nuestra las carencias que encontramos día a día a nivel de seguridad, se les informó de  situaciones que hemos apreciado los vecinos, como puntos calientes de venta de drogas etc… 

Tomaron buena nota de todo ello, y nos trasladaron lo importante de este feedback (palabra inglesa que se utiliza para definir una retroalimentación , o conjunto de reacciones o respuestas manifiesta un receptor respecto a la actuación del emisor, lo que es tenido en cuenta por este para cambiar o modificar su mensaje) quedando convocados para una próxima reunión de "seguimiento"

Nos comentaron que les hubiera gustado que los Mossos hubieran estado presentes también, y posiblemente para la próxima reunión contaremos con su Cap también. 

Nos explicaron que han reorganizado los turnos de trabajo, y que en estos momentos, todos los turnos mañana tarde y noche cuentan con la misma plantilla (antes había más personal en unos turnos que en otros) También nos dijeron qué son los qué son … y debido a la crisis, esto se agudiza. Nos comentaron que los municipales están haciendo tareas que pertenecerían a los Mossos, pero que estos, como ya sabemos tienen la base en el Vendrell y que tienen que cubrir todos los municipios de alrededor (algunos municipios no tienen plantilla municipal propia) y otros como Cunit que sí tienen municipales pero necesitan mayor apoyo que Calafell, debido a la situación de su consistorio, con lo que Calafell sale perjudicado. 

Nos dijeron que al contrario de lo que sucede en otros municipios, aquí cuando algún ciudadano llama para dar aviso de algo … qué efectivamente es porqué algo pasa … por ejemplo la zona de la playa somos pocos los que vivimos todo el año pero más o menos nos conocemos y cuando vemos algo raro y damos aviso es motivado, tiene base; con lo que nos instaron a qué si vemos vehículos raros (no habituales y que nos suscite inseguridad) qué llamemos, lo mismo con las personas, si alguien no nos "cuadra" que llamemos. Es la mejor forma de prevenir.

Nos comunicaron que si llamamos al 112 emergencias esto se derriba a los Mossos y qué es posible que tarden más, por lo que nos facilitaron los números para llamar a los municipales, si llamamos desde un fijo se debe marcar el 092 y si se llama desde un móvil el 977699007  ¡ténganlos a mano! 

Nos comentaron que la edificación de la zona de la playa es muy compleja y que la mayoría de los edificios “son presa fácil”, véase por ejemplo los pisos que tienen comunicación con el terrado por la terraza particular del piso, estos son fácilmente abordables ya que subiendo al terrado (si no existen medidas preventivas de seguridad), acceden al piso sin problemas, son detalles que posiblemente los vecinos no caemos en ello pero los ladrones lo tienen muy en cuenta, si usted tiene un piso así, extreme sus medidas de seguridad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.