jueves, 5 de enero de 2012

DÍA DE REYES

Sus Majestades de Oriente tiene esta noche un duro camino, diversos recorridos, y están dispuestos a repartir mucha ilusión... 

En los hogares donde hay niños el día de Reyes  "amanece mucho más temprano", los niños acuden corriendo a ver que les han dejado los Reyes, el día se inicia con un abrir de paquetes, más grandes, más pequeños ..., y normalmente continua con un desayuno familiar con un Roscón de Reyes, acompañado de chocolate caliente ... humeante!
El Roscón de Reyes es una más de las tradiciones de Navidad en el ámbito culinario, que se celebran en este País.
A través de diversas fuentes documentales nos hacen llegar casi siempre a las saturnales romanas. Para aquellos festejos, se elaboraban unas tortas redondas con higos, dátiles y miel que se repartían entre plebeyos y esclavos. Esas fiestas, de origen pagano (y que derivaron con el cristianismo en la Navidad), ya por el siglo III habían evolucionado hasta centrar su atención en la figura del niño.
En España, donde la costumbre del roscón parece que llegó junto a los soldados repatriados de Flandes, se popularizó bajo el reinado de Felipe V. 
Aunque no seas goloso, no te pierdes un trocito, además, tiene el aliciente de ver a quién le toca "el haba", la sorpresa.


En algunas ciudades se organizan "Roscones solidarios" lo recaudado se destina a fines benéficos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.