lunes, 23 de enero de 2012

"ESTUPENDAS" SOLUCIONES AL PROBLEMA LABORAL


Hoy en prensa, se publicaba un artículo que no deja de ser sorprendente.
Parece ser que la solución al desempleo será "clasificar a los parados por su capacidad de inserción", si se lee la noticia vemos que no sorprende solo el título sino el fondo de la noticia.
Catalunya clasificará a parados por capacidad de inserción

No negaremos que existen personas que intentan vivir de todos los subsidios habidos, pero lo de generalizar nunca es bueno y en esta caso pueden darse verdaderos dramas familiares, por eso nos sorprende que la "única solución" encontrada desde el SOC (Servei d'Ocupació de Catalunya) sea cumplimentar un nuevo formulario...!!

Por otra lado, hace ya varios años  se crearon las ETT's esas empresas que "gracias" a la precaria situación laboral de este País (cíclica) viven de la mala situación ajena.

Estas empresas viven de contratar a personas desempleadas y ofrecerles puestos de trabajo temporales, en muchos casos, siendo puestos laborales que no reúnen las condiciones de seguridad, salubridad, etc. En teoría no podrían ser contratados para trabajos que determinen peligrosidad para la salud o seguridad, pero se hace. 

Jornadas laborales excesivas, sueldos por debajo de lo recogido por el convenio del sector. En casos sucede que el trabajador, puede estar 6 meses trabajando en una empresa, termina allí su trabajo y "enlaza" con otro, el periodo de tiempo trabajado de nuevo es el mismo ... esa persona al cabo del año ha trabajado 12 meses pero sin derecho a vacaciones ...

No tienen derecho a vacaciones, en el sueldo van incluidas la parte proporcional de las  pagas extraordinarias, festivos, y vacaciones. Esto imaginamos que tenía su lógica, son Empresas de Trabajo Temporal, lo malo de la historia es que de temporal tienen poco ...

http://iabogado.com/guia-legal/en-el-trabajo/las-ett/lang/es

Algunas voces pueden decir "mejor eso que nada" , correcto,  mejor que nada desde luego, pero cuando uno conoce a personas que trabajan a través de estas ETT's y te explican, te das cuenta que estos trabajadores pasaron a ser de "tercera", sin derechos laborales. Y uno se pregunta ¿donde están esos sindicatos nacionales garantes de los derechos de TODOS  los trabajadores?, o es que solo "representan y defienden" a los trabajadores de "primera".

Por eso nos indigna ver cual es la solución de algunos, que lo tienen seguro y no saben lo que es sufrir por no tener un sueldo y un trabajo. 

Alguno de los que gobiernan o disfrutan de puestos de responsabilidad, debería estar un tiempo sin empleo, precisamente para ver si así se les ocurre algo más pro activo que una encuesta !!! 

1 comentario:

  1. y que piensan hacer con los que ya tenemos 50 años y llevamos desde los doce años trabajando ,sin estudios porque había que llevar un sueldo a casa,y ahora con la crisis nos quedamos en paro,y nos dicen que somos viejos para trabajar, en que paquete de clasificados nos meterán, en el de los inservibles, o no actos,porque somos jóvenes y tenemos experiencia acumulada,y muchos tenemos ganas de seguir trabajando, y de sentirnos útiles,este país también a progresado gracias a esta generación,espero que no nos discriminen ,todos sabemos que los hay que con muchos años menos de trabajo y cotización ,tienen mas ayudas, así que espero que no se olviden de nosotros.

    ResponderEliminar

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.