lunes, 19 de noviembre de 2012

DESAHUCIOS - Protección a los DEUDORES ??

En estos días, mucho se ha hablado de la posible "solución" ante la crueldad de los desahucios que llevamos padeciendo desde el inicio de la crisis.

La verdad es que cuando el ejecutivo realizó el anuncio de... "querer tomar medidas para ofrecer una solución" mucha gente respiró! Primero los que se encuentran en esta situación y también todos y cada uno de nosotros que pensamos que esta crueldad no puede continuar, que pensamos que se debe buscar una solución. 

Debería poder modificarse la Ley Hipotecaria, pero no solo ésta, sino alguna más relacionada.

En cambio, el gobierno ha aprobado una Ley que queda lejos de dar solución al problema y además hace unas diferencias entre ciudadanos muy "raras" , para los qué sí se pueden acoger y los que nunca podrán hacerlo… 

Un ejemplo sería...

Lo de  "la unidad familiar " sencillamente, ¡otra discriminación! , y así nos parece porqué la definición que hacen de Unidad Familiar, es más qué lamentable, dice así:

4.A los efectos de lo previsto en este artículo se entenderá:

Por unidad familiar, la compuesta por el deudor, su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita y los hijos, con independencia de su edad, que residan en la vivienda, incluyendo los vinculados por una relación de tutela, guarda o acogimiento familiar.

Esto es sencillamente discriminatorio, ahora si no tienes pareja legal o de hecho e hijos no eres una unidad familiar y por lo tanto no tienes derecho !!!!, pero si tienen obligaciones, pagar impuestos!etc.. es fantástico, cada día nos sorprenden más!! (en esta situación se encuentran personas, solter@s, separad@s, divorciad@s, viud@s) , en esta situación hay más ciudadanos de lo qué pensamos. 

Pero esto no esto todo, la Ley no tiene desperdicio, no vamos a analizar punto a punto, pero sí diremos qué lamentablemente las personas que se suicidaron en las últimas semanas, ninguno de ellos se hubiera  podido acoger a esta Ley, así qué el problema seguiría latente,sorprendente ¿no? 

No debemos perder de vista qué en este problema no solo los bancos tienen su parte de culpa, la falta de empleo qué azota a nuestro país está siendo parte fundamental de esta circunstancia. 
Muchos de los desahuciados son por este motivo, por lo tanto a aquellas personas que manifiestan qué “si no hubieran estirado el brazo más que la manga" ...decirles qué en algún caso, es posible que así sea, pero en la mayoría de ellos no. 

Dejamos el enlace de la publicación en el BOE del 16/11/12 , para que puedan consultarla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.