domingo, 5 de junio de 2011

PLAYAS DE MALIBÚ?



Hace unos días andando por le Paseo de Segur, me percaté que una de las instalaciones que existen en la playa para los socorrístas había sido cambiada, me hizo gracia ya que es igual a las que se veían en la serie de "Los vigilantes de la playa", Nuestras playas quieren parecerse a las playas de Malibú, la costa oeste americana y en esta foto la verdad es que lo parecen.




Esta es la caseta americana !! 

Queda muy poco para el solsticio de verano, y con él, las playas de nuestra costa, se llenan de bañistas, bañistas que conocen el mar, y son prudentes, pero también bañistas que no lo conocen y cometen imprudencias en días de mala mar o de mar de fondo,peligrosa igualmente, días de banderas amarillas o rojas, días en los que nuestros vigilantes de la cruz roja, arriesgan su  vida por salvar otras. 

Otras veces advierten de peligros como por ejemplo las medusas, o advierten a pescadores aficionados que se ponen a pescar en plena hora de baño,cerca a los bañistas… 

No es la primera vez que a orillas del mar contemplamos el espectáculo de que un bañista no haga caso a las advertencias de los vigilantes de la cruz roja; se les debería conferir alguna "herramienta" como podría ser recoger en las ordenanzas del municipio costero la "autoridad" de los vigilantes, para que las personas insensatas abandonen su postura sin que peligren sus vidas o las de los vigilantes, pero la falta de dichas ordenanzas hacen que los vigilantes tengan que recurrir a el apoyo de la policía local,¿es necesario eso verdaderamente? 

No debería ser necesario si todos fuéramos más cívicos, los vigilantes están para ayudarnos y protegernos, no para aguantar insultos o malos modos que han sufrido alguna que otra vez. 

Nos gustaría poder terminar el verano con un balance positivo y que no haya ningún contratiempo ni susto entre los bañistas, para eso es fundamental que todos respetemos las señales y a los vigilantes 
¡Seamos cívicos ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.