viernes, 8 de junio de 2012

EL DELFIN DE CUNIT , HA MUERTO

A media tarde del pasado domingo, el equipo de rescate de CRAM (Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM)  recibía una llamada de emergencia desde la central de los agentes rurales de Tarragona informando de la presencia de un delfín en una de las playas del municipio de Cunit. 

A partir de ese aviso, la Fundación CRAM desplazó a un equipo de expertos para valorar la situación y dar la primera asistencia. En la playa se encuentran los agentes rurales, la policía local y una gran cantidad de bañistas que ayudan al animal a mantenerse flotando. desde ese momento la CRAM y los vecinos de Cunit , dieron asistencia  clínica en la misma playa al delfín listado. 
El índice de supervivencia de estos cetáceos cuando aparecen varados en la playa es mínimo, ya que suelen llegar en un estado precomatoso y terminal. Pese a ello, los expertos del CRAM consideraban que el estado de salud del animal era alentador.
Las constantes vitales parecían haberse estabilizado y aceptaba la comida que se le facilita. Sin embargo, no se observa una mejora sustancial en el comportamiento y continuaba dependiendo de los especialistas para mantenerse flotando.
El delfín herido que cuidaban desde el domingo en la playa de Cunit (Baix Penedès) ha muerto esta madrugada del viernes a causa de una parada cardiaca, ha informado el ayuntamiento. Los técnicos del Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM) y más de 200 voluntarios que han velado día y noche por la salud del cetáceo no han podido finalmente evitar su muerte.

1 comentario:

  1. Así fue el rescate:

    http://www.youtube.com/watch?v=7ChHocNmj5Y

    ResponderEliminar

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.