A partir de ese aviso, la Fundación CRAM desplazó a un equipo de expertos para valorar la situación y dar la primera asistencia. En la playa se encuentran los agentes rurales, la policía local y una gran cantidad de bañistas que ayudan al animal a mantenerse flotando. desde ese momento la CRAM y los vecinos de Cunit , dieron asistencia clínica en la misma playa al delfín listado.
El índice de supervivencia de estos cetáceos cuando aparecen varados en la playa es mínimo, ya que suelen llegar en un estado precomatoso y terminal. Pese a ello, los expertos del CRAM consideraban que el estado de salud del animal era alentador.
Las constantes vitales parecían haberse estabilizado y aceptaba la comida que se le facilita. Sin embargo, no se observa una mejora sustancial en el comportamiento y continuaba dependiendo de los especialistas para mantenerse flotando.
El delfín herido que cuidaban desde el domingo en la playa de Cunit (Baix Penedès) ha muerto esta madrugada del viernes a causa de una parada cardiaca, ha informado el ayuntamiento. Los técnicos del Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM) y más de 200 voluntarios que han velado día y noche por la salud del cetáceo no han podido finalmente evitar su muerte.
Así fue el rescate:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=7ChHocNmj5Y