Esta mañana camino de Barcelona por la autopista, hemos observado a lo lejos una nube de humo, que parecía que provenía del monte, al pasar más cerca parecía un fuego de quema de rastrojos o similar, si bien la nube tenía altura …
Pensé!... “no hay problema no se quema el monte”.
Esta tarde a la vuelta escuchaba por la radio el aviso de incendio y carretera cortada, no logré oír bien a que carretera hacían alusión, al llegar a los túneles un aviso en la pantalla, INCENDIO carretera cortada, salida 21 última.
Llegamos a la salida 21, los mossos nos han desviado y de vuelta para atrás para poder coger la C-31,que sí estaba abierta por encontrase más alejado del incendio.
En el punto donde los mossos nos desviaban se podría ver muy de cerca la nube de humo, se olía muy intensamente a quemado …
No sé con seguridad, si el humo visto esta mañana es el origen de este incendio pero podría ser con mucha certeza.
El viento sopla hoy muy fuerte … eso facilita su propagación, lo aviva …¡se perderá una gran extensión de bosque!. Cada vez que hay un incendio en el monte y se pierden esas extensiones tan enormes de vegetación, de arboleda , animales … biodiversidad , estamos arruinando la tierra , estamos ayudando al cambio climático, en negativo …
Debemos mencionar que más de 200 familias han tenido que ser evacuadas dejando atrás sus pertenencias, y bienes TODO JUNTO LAMENTABLE, esperemos que puedan acabar pronto con el fuego, todas las personas que de una u otra manera lo intentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario.
Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.